UGT ha defendido una "ganancia salarial nítida" si las condiciones de las empresas y los sectores lo permiten, de forma que los salarios no están expuestos a las variaciones coyunturales de una inflación muy sujeta a factores volátiles, como el precio del petróleo.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En un comunicado en el que valora el dato de IPC de enero, el sindicato considera que la negociación colectiva debe ser "coherente" con las necesidades actuales de la economía y apostar por el crecimiento "real" de los salarios.
Para UGT, la escasez de impulso de la demanda interna y la falta de confianza del consumidor se ven reflejadas en siete meses consecutivos con tasas de inflación negativas. La organización sindical considera que la "debilidad del consumo interno" impide una recuperación económica sólida.
Además, el sindicato ha insistido en la importancia de "impulsar el sector industrial" para asegurar la estabilidad económica y pide el "desarrollo de una política industrial" unida a un aumento en las inversiones en I+D+i. Estas mejoras, aseguran, tendrían un "impacto multiplicador imprescindible en el consumo".
Relacionados
- Economía/IPC.- UGT exige "una ganancia salarial nítida" que no esté expuesta a la inflación
- CCOO indica que la caída "justifica" una subida salarial que permita recuperar la demanda interna y el empleo
- El Gobierno cree que el nivel de precios ayudará a cerrar el acuerdo salarial entre empresas y sindicatos
- Economía/IPC.- El Gobierno cree que el nivel de precios ayudará a cerrar el acuerdo salarial entre empresas y sindicatos
- Desacuerdo salarial para 2016 y 2017 tras convenir un alza del 1% este año