MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Anida, inmobiliaria de BBVA, ha comprado, junto a la firma de inversión Catalana de Consulting, 19.719 metros cuadrados de suelo en Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuic, por un importe de 53 millones de euros, informó hoy Jones Lang LaSalle, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.
Se trata, según esta firma, de la segunda mayor transacción realizada en el mercado inmobiliario barcelonés en lo que va de año. BBVA ya protagonizó además la mayor operación cerrada hasta el momento, la venta del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral.
El terreno, de 46.000 metros cuadrados de edificabilidad, se destinará a la promoción de edificios de oficinas y viviendas, tanto libres como protegidas, de acuerdo con el plan de transformación urbanística prevista en La Marina de la Zona Franca.
Este plan supondrá el cese de las actividades industriales en la zona, con el fin de crear una nueva área residencial y de actividad económica dentro del término de la Ciudad Condal.
El director de Jones Lang LaSalle Cataluña, Jordi Toboso, destacó en un comunicado la "relevancia" de la operación en el actual contexto del mercado. En su opinión, demuestra que Barcelona continúa siendo interesante y presentando oportunidades.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cintra compra un 1% del capital para autocartera por 43,42 millones
- Economía/Empresas.- Abertis cierra la compra del 28,4% de Hispasat y se convierte en su primer accionista
- Economía/Empresas.- Hi-Media compra Mobile Trend por 7 millones y prevé elevar sus ventas hasta los 140 millones en 2008
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Repsol invertirá 41 millones en el bloque ruso de Sajalin III si cierra la compra del 24%
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa compra el 80% de una cartera de 800 MW en proyectos eólicos en Australia