MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Abertis ha cerrado la compra del 28,4% del capital de Hispasat por 199 millones de euros con lo que se convierte en primer accionista del operador de satélites, informó hoy el grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía controlada por ACS y 'La Caixa' firmó el pasado día 3 de julio el contrato de compraventa de este porcentaje del operador, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones de Competencia.
ABERTIS (ABE.MC)contará con cuatro consejeros en Hispasat. Entre el resto de socios de la compañía operador que preside Petra Mateos destacan Telefónica, con un 13,23%; la Sepi (7,41%), EADS (5%) y Eutelsat, con un 27,69%. Se da la circunstancia de que Abertis es también el primer accionista de Eutelsat, donde controla un 32% del capital.
Abertis indicó que el cierre de la toma de participación en Hispasat "consolida" la estrategia iniciada con la entrada en enero de 2007 en Eutelsat, cuyo objetivo es complementar la posición de Abertis Telecom en la red de transporte terrestre de señal con la red de transmisión vía satélite, y ampliar la base geográfica de actividad de esta filial del grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la entrada de Abertis en el capital de Hispasat
- Economía/Empresas.- Abertis considera positivo que Telefónica se mantenga en el capital de Hispasat
- Economía/Empresas.- Hispasat sopesa entrar en Estados Unidos con su nuevo plan de negocio tras el desembarco de Abertis
- Economía/Empresas.- Abertis recibe luz verde del Gobierno para comprar el 28,4% de Hispasat
- Economía/Empresas.- Abertis mantiene su objetivo de alcanzar el 46% de Hispasat