Ofrecido por:

Economía

Déficit presupuestario se situó en 38.200 millones a fin de julio

París, 5 sep (EFECOM).- El déficit presupuestario francés se cifraba en 38.200 millones de euros a finales de julio pasado, frente a 48.800 millones en la misma fecha de 2005, anunció hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los gastos del presupuesto general del Estado se situaban a finales de julio en 160.600 millones a perímetro corriente, un descenso de unos 17.000 millones sobre un año, precisó.

El Ministerio indicó que si se excluyen los cambios de perímetro causados por la ley de finanzas de 2006, se trata de un retroceso de 700 millones de euros sobre finales de julio de 2005.

El impacto de los cambios de perímetro se difuminará progresivamente en los próximos meses, por lo que los gastos reanudarán su ritmo anual de progresión equivalente a la inflación (+1,8%), conforme a las previsiones de la ley de presupuestos.

Mientras, los ingresos netos del presupuesto general se situaban a finales de julio pasado en 132.900 millones de euros, frente a 142.600 millones de hace un año, una diferencia que se debe esencialmente a los cambios de perímetro ya mencionados.

A perímetro constante, los ingresos fiscales han subido un 6,6%, precisó el Ministerio.

Así, la recaudación del impuesto de sociedades creció un 11,3%, una subida que refleja principalmente el carácter temporal atípico de calendario de los pagos.

La recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) subió un 5,3%, gracias al consumo "sostenido y duradero" de los hogares, y la del impuesto sobre la renta creció un 6,2%, favorecida por el desarrollo del pago mensual de esa tasa. EFECOM

al/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky