WASHINGTON, 11 (EP/AP)
La Casa Blanca cifró hoy en 296.000 millones de dólares su déficit presupuestario, unas nuevas estimaciones que reducen en un 30% las previsiones efectuadas por el Gobierno estadounidense en el pasado mes de febrero.
El presidente del Gobierno estadounidense, George W. Bush, fue el encargado de dar a conocer las nuevas cifras, que muestran una considerable mejora sobre las anteriores predicciones de la Administración, que cifraban el déficit en 423.000 millones de euros. Bush dijo que estos nuevos datos muestran la conveniencia de los recortes fiscales que impulsó en 2001 y 2003 y la eficiencia de la política de control de gastos en las agencias gubernamentales establecida por el Congreso.
Los resultados son menos impactantes si se comparan con los datos de 2005, que contenían una reducción de déficit de 318.000 millones de dólares. A pesar de una mejora en los ingresos, todo indica que los altos gastos provocados por la guerra de Irak y los costes del huracán Katrina pesarán sobre el déficit.
Relacionados
- EEUU: el déficit presupuestario bajará a 296.000 millones de dólares, un 2,3% del PIB
- Roma aprueba ajuste presupuestario para sanear maltrecha economía
- Ministro Economía anuncia ajuste presupuestario medio punto PIB
- Ministro Economía anuncia ajuste presupuestario medio punto PIB
- Rumanía aumentará déficit presupuestario del 0,9 a 2,5 por ciento