Economía

¿Están las pensiones en peligro? España cae al puesto 55 del mundo en seguridad de jubilación

España ha perdido 26 puestos y ha caído hasta la posición 55 del mundo en seguridad en la jubilación por la debilidad de su economía y el deterioro del bienestar de la población, según el Índice Mundial de Jubilación 2015 elaborado por Natixis Global Asset Management a partir de datos de 150 países.

El alto nivel de paro en España, el descenso gradual de la renta per cápita, la debilidad de los balances de los bancos y el aumento de la deuda pública han creado, según Natixis Global AM, un contexto menos favorable para los jubilados españoles.

Aunque España ocupa una buena posición en salud y calidad de vida durante la jubilación, actualmente se encuentra entre los últimos países en bienestar material, es decir, en lo que se refiere a la capacidad de los jubilados para vivir con comodidad en términos monetarios.

No obstante, con la recuperación económica a la vista, el informe señala que las perspectivas para España son positivas, lo que contribuirá a mejorar la situación de los jubilados en los próximos años.

"La economía crecerá el próximo año, lo que podría empezar a traducirse en un aumento del empleo, los ingresos y la recaudación tributaria (...) Una economía más fuerte podría impulsar aún más el consumo y la confianza empresarial, lo que a su vez podría acelerar el crecimiento y estabilizar los niveles de bienestar de los jubilados españoles", subraya la directora general para Iberia y Latinoamérica de la firma, Sophie del Campo.

Este índice mundial tiene en cuenta 20 indicadores agrupados en cuatro categorías: ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales, y factores socioeconómicos.

Muchos países europeos continúan disfrutando de una mayor seguridad financiera durante la jubilación y copan ocho de los diez primeros puestos de este indicador. Suiza y Noruega se sitúan en cabeza, seguido de Australia, Islandia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Alemania y Nueva Zelanda.

Según Natixis Global AM, los países con menor seguridad durante la jubilación se encuentran en las zonas en desarrollo del África subsahariana, Oriente Medio y Sudeste Asiático.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ambrosio
A Favor
En Contra

No, por Dios, mientras gobierne el PP las pensiones jamás estarán en peligro. Otra cosa es si gobernaran los rojos del PSOE o la extrema izquierda de Podemos.

Puntuación -8
#1
Marrano Rajao
A Favor
En Contra

Yo aunque soy un perfecto inútil tengo asegurada la mamandurria hasta el dia que me muera.....

Puntuación 7
#2
P. Almero
A Favor
En Contra

1

10-02-2015 / 20:25

ambrosio

Con la zorra peperra cuidando de las gallinas NO habrá pensiones mas allá de de otra legislatura de estos golfos..

A ver si luas tira de datos y nos dice cuánto se han fundido de la hucha que nos dejó Zapatero.

Puntuación 6
#3
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

LECTORES AHORREN EN SUS CASAS LAS CORIZACIONES DEL TRABAJO Y CERO IMPUESTOS ¿ POR QUE PAGAN IMPUESTOS? SI LOS GOBIERNOS SON PRIVADOS , MERCADURIA PRIVADA DEL HOMBRE DE PAJA _ LOS DE LA LEY NATURAL MUNDIALMENTE , TERMINAMOS CON LA GRANJA HUMANA CON LA ESCLAVITUD _------LA LEY NATURAL TRABAJAN LIBRES EN TODO EL PLANETA , LIBRES DE IMPUESTOS _---LOS IMPUESTOS SON ILEGALES ES TERRORISMO DEL HOMBRE DE PAJA , LOS GOBIERNOS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL _

Puntuación 0
#4
Marrano Rajao
A Favor
En Contra

Es verdad , donde está Luas ? Ya me tiene preocupado , es mi palmero mas fiel , que voy a hacer sin él ?

Puntuación 0
#5
Lo que tu digas
A Favor
En Contra

4# ,no te olvides de tomar la pastilla después de cenar.....

Puntuación 2
#6
ESTAIS SEPULTADOS MUNDIALMENTE TODOS SATANAS EL HOMBRE DE PAJA , LOS NOMBRES PLAGIADOS EN MAYUSCULAS , SE HIZO PASAR SATANAS POR LA AUTOTIDAD .
A Favor
En Contra

AL 6 ESTAIS DESCUBIERTOS FINALIZADOS TODA LA MASONERIA ILUMINATIS , LOS GOBIERNOS MUNDIALES TODA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL , CON VUESTRAS MOMARQUIAS DEL HOMBRE DE PAJA SATANAS _LA LEY NATURAL, TAMBIEN LLAMADA INTELIGENCIA NATURAL , OS ESTA FINALIZANDO MUNDIALMENTE _

Puntuación 1
#7