MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
FeS-UGT ha solicitado a BBVA que garantice el empleo tras la integración de Catalunya Caixa, entidad que adquirió en julio de 2014, al tiempo que ha reclamado que toda adecuación de plantilla se efectúe mediante medidas voluntarias y prejubilaciones, manteniendo las actuales condiciones.
El sindicato exige un acuerdo laboral y que la rentabilización de la inversión se produzca por la vía comercial y se respete el empleo, según ha señalado en un comunicado.
Por otra parte, FeS-UGT ha pedido la actualización de los planes de pensiones de los trabajadores de BBVA (BBVA.MC) cuya aportación --según indica-- continúa congelada en 540 euros anuales. "La entidad no puede limitarse a incrementar las aportaciones a los miembros de su consejo de administración y olvidar a los 18.000 trabajadores que componen la plantilla en España del BBVA", ha apuntado.
Ante la próxima junta de accionistas y tras la presentación de un incremento del 25% de beneficio, FeS-UGT también solicitará el pago sin recortes de los incentivos ya comprometidos el pasado año y la actualización salarial.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA garantiza que está "aislado" de las irregularidades detectadas en Catalunya Caixa
- Economía/Finanzas.- Catalunya Caixa promueve los planes de pensiones con una bonificación del 4% de la aportación
- Economía/Finanzas.- El Sabadell no prevé "cambios sustanciales" en el mercado tras la compra de Catalunya Caixa por BBVA
- Economía/Finanzas.- El FROB espera resolver esta semana la subasta de Catalunya Caixa
- Economía/Finanzas.- El FROB espera cuatro ofertas vinculantes por Catalunya Caixa