MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) reclamó este lunes que se garantice el "objetivo prioritario" de la continuidad de los puestos de trabajo ante la próxima integración de BBVA (BBVA.MC)con Catalunya Banc.
El sindicato pidió también en un comunicado que toda adecuación de plantilla se efectúe mediante medidas voluntarias y prejubilaciones, manteniendo las actuales condiciones. Por ello, exigió un acuerdo laboral y que la rentabilización de la inversión se produzca "por la vía comercial y se respete el empleo".
Asimismo, pidió la actualización de los planes de pensiones de los trabajadores del BBVA, cuya aportación continúa congelada en 540 euros anuales. Según UGT, la entidad no puede limitarse a incrementar las aportaciones a los miembros de su Consejo de Administración y olvidar a los 18.000 trabajadores que componen la plantilla en España de la entidad.
“Ante la próxima Junta de Accionistas y tras la presentación de un incremento del 25% de beneficio, FeS-UGT reclamará el pago sin recortes de los incentivos ya comprometidos el pasado año y la actualización salarial”, indicó.
(SERVIMEDIA)
09-FEB-15
SMV/caa
Relacionados
- Feliciano Mayoral: "El Movimiento Olímpico le debe su actual estabilidad"
- El 'ladrillo' empleará al 10% de la población activa en cinco años, frente al 7% actual
- Economía/Macro.- El 'ladrillo' empleará al 10% de la población activa en cinco años, frente al 7% actual
- Aragón mantendrá el actual sistema universitario al menos hasta el 2016
- Grecia no aceptará ningún acuerdo del Eurogrupo ligado al actual rescate