Twitter ha cerrado el ejercicio 2014 con pérdidas por importe neto de 577,8 millones de dólares (507 millones de euros), lo que supone una reducción del 10,4% en comparación con el año anterior, informó la compañía, que ha superado las expectativas del mercado al duplicar sus ingresos durante el último ejercicio fiscal.
SAN FRANCISC0 (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios de la popular red de microblogging alcanzó en 2014 un total de 1.403 millones de dólares (1.231 millones de euros), un 111% más que en 2013.
En el cuarto trimestre, TWITTER (TWTR.NY)perdió 125,3 millones de dólares (110 millones de euros), un 75,5% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras su facturación creció un 97,4%, hasta 479 millones de dólares (420 millones de euros).
Los ingresos publicitarios de Twitter en el último trimestre del año pasado sumaron 432 millones de dólares (379 millones de euros), un 97% más que un año antes. La venta de licencias de la compañía alcanzó los 47 millones de dólares (41 millones de euros), un 105% más.
Del volumen de ingresos publicitarios de la compañía, el 34% correspondió a su negocio internacional, un total de 164 millones de dólares (144 millones de euros), un avance del 149% con respecto al mismo periodo de 2013.
Por otro lado, Twitter informó de que al cierre del cuarto trimestre contaba con un total de 288 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un incremento del 20% interanual. De esta cifra, un 80% de usuarios provenía de entornos móviles.
A su vez, el número de líneas temporales (TL) vistas alcanzó los 182.000 millones, un 23% más, mientras que los ingresos publicitarios por cada millar de TL aumentó un 60% interabual, hasta 2,37 dólares.
"Cerramos el ejercicio con el negocio avanzando a gran ritmo", destacó el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, quien subrayó que la compañía logró beneficios en términos de resultado bruto de explotación ajustado.
Para el ejercicio 2015, Twitter espera que su facturación se sitúe entre los 2.300 y los 2.350 millones de dólares (2.017 y 2.061 millones de euros) y espera lograr un Ebitda ajustado de hasta 575 millones de dólares (504 millones de euros).
Relacionados
- Twitter bate las expectativas al doblar sus ingresos
- Twitter presenta una nueva herramienta para la promoción de las pymes
- El CEO de Twitter admite que su gestión de los trolls "apesta y lleva apestando años"
- Los ingresos de Twitter superan estimaciones; baja el aumento de usuarios
- Twitter permitirá a las Pymes segmentar sus tweets para mejorar sus resultados