Tecnología

El CEO de Twitter admite que su gestión de los trolls "apesta y lleva apestando años"

  • "Perdemos usuarios por no resolverlos convenientemente"
El CEO de Twitter, Dick Costolo. Imagen: Reuters.

El CEO de Twitter Dick Costolo ha admitido en una memoria interna a la que ha tenido acceso el portal The Verge que cuando se trata de controlar o lidiar con la actividad de los trolls (alborotador o polemista que participa en foros cibernéticos, según Fundeu) el comportamiento de su compañía "apesta y lleva apestando durante años". Twitter bate previsiones con sus resultados.

Costolo es consciente de las muchas situaciones de abuso que se dan en Twitter y se averguenza de la incapacidad de su compañía de acabar con estos problemas. Son muchos los casos de bullying que han llegado a los medios de comunicación y, en palabras de Costolo, "no es un secreto, todo el mundo habla de ello a diario y perdemos usuarios por no resolverlos convenientemente".

Pese a todo, Costolo no se ha escondido y ha reconocido ser el principal resposable de la mala gestión de la compañía en este tema, "no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad", ha comentado al medio.

También ha explicado que muy pronto se tomarán medidas más contundentes para denunciar y acabar con los trolls. "Vamos a empezar a patear a esta gente a derecha e izquierda y asegurándonos de que cuando emiten sus ridículos ataques, nadie los escuche. Todos en el equipo de dirección sabemos que esto es vital", apostilló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky