París, 4 sep (EFECOM).- El Consejo para la difusión de la cultura económica (CODICE) fue lanzado hoy por el Gobierno francés para facilitar la comprensión de los temas económicos por parte de los ciudadanos y su posicionamiento ante los programas de los candidatos en las elecciones presidenciales de la próxima primavera.
Presidido por el número uno del grupo "Nouvel Observateur" y director de la revista económica "Challenges", el consejo está integrado por quince personalidades del mundo empresarial, periodístico y académico.
"Lo que deseo especialmente en este período de nuestras instituciones republicanas es dar a nuestros compatriotas las claves de una verdadera ciudadanía económica", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton, al presentar el grupo.
Tras evocar las decisiones "importantes" que los franceses deberán tomar en los próximos meses, en alusión a las elecciones presidenciales y legislativas de 2007, Breton expresó el deseo de que estén informados lo mejor posible de cara a las "promesas" y los "programas" de unos y otros.
El CODICE deberá presentarle el próximo diciembre un "plan de acción" con propuestas sobre la comunicación de la actualidad económica en "mensajes accesibles para todos", e iniciativas ante las empresas, la Educación y la Formación profesional para familiarizar a los jóvenes con el mundo de la empresa y el trabajo. EFECOM
al/prb
Relacionados
- AEGON The Netherlands y Citigroup crean primera plataforma de inversión flexible para facilitar las estrategias "portable alpha" en una serie de clases de activos mediante la agrupación
- Crean agencia alquiler facilita vivienda inmigrantes llegan Lepe
- Economía/Motor.- Nissan y Dongfeng crean una financiera de coches en China
- Economía/Empresas.- Dirección y empleados de Donuts en Sevilla crean una comisión negociadora para evitar el cierre
- Crean primer consorcio exportará construcción Canarias a Africa