MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público realizará el próximo jueves una subasta de Bonos y Obligaciones que en parte estarán indexados a la inflación europea, en la que será la primera subasta de este tipo en 2015.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad ya anunció que su intención es realizar al menos una subasta de este tipo cada trimestre.
En concreto, el Tesoro ofrecerá el jueves Bonos indexados a la inflación europea y dos tipos de Obligaciones del Estado, unas a 30 años y otras con una vida residual de 14 años.
Los Bonos tendrán un cupón del 0,55% y vencerán el 30 de noviembre de 2019, mientras que las Obligaciones a 30 años cuentan con un cupón del 5,15% y las de 14 años del 6%.
La referencia para las Obligaciones a 30 años es su anterior subasta, celebrada el 4 de septiembre del pasado año, en la que el tipo de interés marginal se situó en el 3,604%.
El Tesoro cerró el mes de enero tras haber efectuado emisiones por un total de 24.606 millones de euros, de los que 19.566 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo.
Esta cifra supone un 13,8% de la previsión de emisión para todo el año incluida en el Programa de Financiación del Tesoro Público anunciado el pasado 13 de enero (141.996 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
01-FEB-15
MFM/caa
Relacionados
- El tesoro espera captar hasta 5.000 millones el jueves en una subasta de bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar hasta 5.000 millones el jueves en una subasta de bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar hasta 5.000 millones el jueves en una subasta de bonos y obligaciones
- El tesoro subasta el próximo jueves bonos y obligaciones
- El Tesoro volverá a los mercados el jueves con una subasta de bonos