BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha augurado que el lastre inmobiliario va a tener un impacto en la cuenta de resultados "todavía significativo" en 2015 y 2016, y su digestión se va a alargar bastantes años, aunque de forma decreciente.
En la presentación de los resultados de CAIXABANK (CABK.MC)de 2014, el presidente de la entidad, Isidre Fainé, ha añadido que "las grandes provisiones ya se han hecho", y Gortázar ha explicado que las provisiones para 2015 se podrán reducir porque la expectativa es que el coste del riesgo pase del 1% de 2014 al 0,8%.
La actividad inmobiliaria supuso un impacto negativo en la cuentas de CaixaBank de 1.148 millones de euros en 2014, con una ratio de morosidad que alcanza el 58,7%, lo que se vio compensado por una aportación del negocio bancario y asegurador de 1.541 millones (con una morosidad del 6,2%) más 227 millones de las participadas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CaixaBank mantiene en manos de BPI el interés por Novo Banco
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) CaixaBank ganó 620 millones en 2014
- Economía/Finanzas.- CaixaBank estudiará recolocaciones garantizadas y en otras empresas del grupo para Barclays
- Economía/Finanzas.-Caixabank y Popular, los bancos españoles con más holgura de capital frente a las exigencias del BCE
- Economía/Finanzas.- (Ampl) CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays en España, con 1.120 salidas