BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha insistido este viernes en que "corresponde" a su participada Banco Portugués de Investimento (BPI) decidir la oportunidad de adquirir el banco luso Novo Banco, la entidad que agrupa los activos saneados del rescatado Banco Espírito Santo.
En el turno de preguntas de la presentación de resultados de CAIXABANK (CABK.MC)de 2014, ha afirmado: "Tenemos confianza y, cuando llegue el momento, a través de nuestra participación en el consejo, decidiremos lo que consideremos adecuado".
En todo caso, ha incidido: "Queda mucho tiempo --para decidir-- y veremos cómo se desarrolla este tema, que corresponde en primera instancia a BPI".
Respecto a la participación en el banco austríaco Erste Bank, que aporta resultados negativos por la situación actual de la entidad, el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha defendido la continuidad de la inversión.
"Nuestra política no es tener bancos en otros lugares, sino acuerdos a largo plazo, y en los acuerdos a largo plazo hay momentos de mayor esplendor y otros de menor", ha argumentado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell incorpora a Aurora Catá al consejo y aprueba un dividendo de 0,05 euros
- Economía/Finanzas.- (Amp.) Banco Sabadell prevé que el crédito crecerá este año gracias a la demanda de las pymes
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell reducirá unas 100 oficinas este año
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banco Sabadell ganó 371,7 millones en 2014, un 50% más