CHANGSU (CHINA), 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental inauguró hoy una nueva factoría de sistemas hidráulicos de frenos en China, que ha requerido una inversión de 55,5 millones de euros, informó la empresa.
La nueva planta, ubicada en la localidad china de Changsu, permitirá la creación de mil nuevos puestos de trabajo en la región en un plazo de dos años. Las instalaciones disponen de una superficie de 73.000 metros cuadrados y fabricarán 7,4 millones de productos en 2011.
El máximo responsable de CONTINENTAL (CON.XE)para la región de Asia, Jay Kunkel, pronosticó que esta zona concentrará la producción de uno de cada dos vehículos que se fabriquen en el mundo. La multinacional alemana se ha fijado como objetivo que el 25% de sus ingresos proceda de Asia en 2015.
Continental comenzó sus operaciones en 1994 en China, donde actualmente dispone de nueve plantas dedicadas a la producción de componentes para automóviles y de un centro técnico.
Relacionados
- Economía/Motor.-Honda crea un sistema de frenos electrónico para motocicletas deportivas, que se producirá antes de 2010
- Economía/Motor.- Midas prevé realizar 70.000 revisiones gratuitas de frenos en junio
- Economía/Motor.- Midas realizará 70.000 revisiones gratuitas de frenos hasta el próximo 24 de febrero
- Economía/Motor.- Volvo, multado con 200.000 euros por un accidente en el que pudieron fallar los frenos de un 850 TDI