Economía

Economía/Empresas.- Vossloh España vende 12 locomotoras fabricadas en Valencia a operadores franceses por 40 millones

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Vossloh España ha vendido doce locomotoras de transporte de mercancías, fabricadas en la planta que la firma tiene en Albuixech (Valencia), a dos operadores de transporte de mercancías en tren de Francia por un importe total de 40 millones de euros, según informó la compañía.

Las empresas que han comprado las locomotoras, una filial de SCNF y Europorte, las emplearán para operar nuevos servicios de transporte de mercancías por Europa.

En concreto, la compañía francesa VFLI, filial del área de logística del grupo SNCF, ha solicitado ocho unidades de la Euro4000 de Vossloh España. Dos de estas locomotoras se han pedido directamente, mientras que las seis restantes se han solicitado a través de la firma europea de 'leasing' Beacon Rail.

De su lado, el operador francés Europorte ha pedido cuatro nuevas locomotoras de este modelo.

De esta forma, la flota total de locomotoras Vossloh que circulan por Francia se elevará a 40 locomotoras.

La locomotora Euro4000, diseñada y fabricada totalmente por Vossloh España destaca, según la empresa, por su potencia y versatilidad, y se caracteriza por su alto rendimiento, innovación tecnológica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, ha señalado la empresa en un comunicado.

Equipada con un motor EMD (Electro-Motive Diesel), estas locomotoras pueden operar trenes de pasajeros y de mercancías más largos y pesados a una velocidad superior, lo que permite aumentar notablemente la eficiencia y competitividad de los clientes de Vossloh España.

Hasta la fecha se han suministrado ya cerca de 130 unidades de este modelo que ya están operando en Europa y en países como Israel y Sudáfrica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud