MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Vossloh España se ha adjudicado el contrato de suministro de setenta locomotoras para una compañía ferroviaria de Sudáfrica por un importe de 250 millones de euros, según informó la compañía, que desarrolla este tipo de vehículos en su planta de Albuixech (Valencia).
El contrato incluye una opción de ampliar el pedido con locomotoras adicionales, además del mantenimiento de la flota en Sudáfrica.
Vossloh enmarca el contrato en su estrategia de internacionalización, que le ha llevado a constituir en Sudáfrica su propia sociedad y estar así presente en ese país con todas sus líneas de negocio.
El contrato logrado ahora se ha firmado con la compañía sudafricana Swifambo Rail Leasing (Swifambo). El fabricante le suministrará locomotoras de la familia EURO, que la empresa desarrolla en su factoría valenciana de Albuixech. En concreto le proporcionará vehículos versátiles EURODual, que pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas.
Las primeras unidades deberán estar listas para ser enviadas a Sudáfrica en el segundo trimestre de 2014 y las últimas, en 2016.
Relacionados
- Declaran los ochos imputados por la adjudicación de la página web del Parque Dunar de Matalascañas
- Los dos hombres acusados del asesinato de un soldado en Londres se declaran no culpables
- Declaran a RTVV responsable civil del acoso sexual realizado por el exsecretario general
- Declaran a RTVV responsable civil del acoso sexual realizado por el exsecretario general