BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Marca Comunitaria 2 de Alicante ha prohibido al Grupo Saphir y sus minoristas utilizar de forma oral u escrita la marcas de la firma de perfumería Puig para vender fragancias de imitación que se comercializan bajo las enseñas Caravan, Saphir e IAP, ha informado este martes Puig en un comunicado.
Puig demandó a Saphir por competencia desleal e infracción de marca, y el juez también ha fallado una indemnización para la multinacional catalana, que denunció que Saphir utilizaba listas de equivalencia entre las marcas originales y las fragancias que imitan su olor.
La sentencia declara que el uso por las demandadas de las marcas de reputados perfumes de Puig, como Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci, en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de sus fragancias de equivalencia, infringe las referidas marcas.
Además, señala que es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas de Puig.
Puig ha celebrado que la sentencia tiene alcance en toda la Unión Europea y "confirma la protección a los titulares de marcas frente a la creciente práctica de la perfumería de imitación mediante uso de marcas ajenas".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las marcas de Delaviuda Confectionery Group elevan sus ventas un 12% en la campaña de Navidad
- Economía/Motor.- Volkswagen, Seat y BMW, las marcas consideradas más de moda en las últimas cinco décadas
- Economía/Empresas.- Inditex superará este año las 500 tiendas con todas sus marcas en más de 60 ciudades de China
- Economía/Empresas.- Alcampo y Simply suman fuerzas con Euromadi para impulsar sus marcas propias
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters supera las 5.000 unidades vendidas en España y escala en el ranking de marcas