Economía

El consejo de aer lingus, dispuesto a recomendar la última oferta de iag por la aerolínea

- La matriz de British Airways e Iberia ofrece 2,55 euros por acción de la compañía irlandesa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Aer Lingus se ha mostrado dispuesto a recomendar a los accionistas la aceptación de la última oferta presentada por International Consolidated Airlines Group (IAG), sociedad matriz de British Airways e Iberia, para hacerse con la propiedad de la aerolínea irlandesa.

En un hecho relevante publicado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG confirma su última propuesta, consistente en una oferta de 2,55 euros por cada acción de Aer Lingus. Este precio se estructura como un pago en efectivo de 2,5 euros por acción, pagadero al cierre de la transacción, y adicionalmente un dividendo ordinario de 0,05 por acción. La propuesta está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, subraya la sociedad matriz de British Airways e Iberia.

El Consejo de Aer Lingus ha indicado a IAG que, dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas de la aerolínea, "sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relevantes". En consecuencia, el Consejo de Aer Lingus ha concedido a IAG acceso durante un periodo de tiempo limitado a realizar un 'confirmatory due diligence'.

A mediados del pasado mes de diciembre, International Consolidated Airlines Group confirmó su interés por hacerse con Aer Lingus y que ésta había rechazado la oferta de compra que se había realizado. Posteriormente IAG ha realizado otras dos ofertas, la última de ellas la actual de 2,55 euros por acción.

La intención de IAG es que, bajo su propiedad, Aer Lingus opere como un negocio separado con su propia marca, equipo directivo y operaciones, y continúe proveyendo conectividad a Irlanda, al tiempo que se beneficia de la mayor escala derivada de pertenecer a un grupo de mayor tamaño como IAG.

Asimismo, Aer Lingus se sumaría a la alianza Oneworld, de la cual British Airways e Iberia son miembros clave, y se uniría al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos y la ventajosa posición geográfica de Dublín para servir tráficos de conexión.

IAG considera que "la transacción aseguraría y fortalecería la marca de Aer Lingus, así como su futuro a largo plazo dentro de un exitoso y rentable grupo de aerolíneas europeo, ofreciendo beneficios significativos tanto a Aer Lingus como a sus clientes".

IAG reconoce "la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda" y tiene "intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción".

(SERVIMEDIA)

27-ENE-15

CAA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin