Prevé un aumento de las ventas en Asia en 2015 de entre un 15% y un 20%
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las Bodegas Emilio Moro, propiedad de la familia Moro, elevaron su facturación un 17% en 2014 y mantienen su firme apuesta por la internacionalización de sus vinos para seguir creciendo, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la bodega ribereña, dirigida por José Moro, ha calificado estos resultados de "excelente noticia", ya que consolida su crecimiento en el mercado nacional y continúa abriéndose paso en el internacional, donde incrementa su presencia en el mercado asiático y afianzándose en el estadounidense.
De esta forma, Bodegas Emilio Moro ha apostado por el mercado internacional, centrándose especialmente en Asia y Estados Unidos. Para potenciar su presencia en el primero, la compañía ha establecido las bases de crecimiento con un responsable comercial para este continente y la creación de una nueva oficina en Shanghai.
La firma, que ha apostado por nuevas infraestructuras empresariales en el mercado asiático, prevé un aumento de las ventas en Asia de entre un 15% y un 20% en el próximo ejercicio.
En Estados Unidos, país donde la bodega cuenta con su propia importadora desde 2013, Bodegas Emilio Moro ha afianzado la presencia de sus vinos, gracias al desarrollo de un programa de promoción entre su sociedad y a sus cortos plazos de entrega, gracias a su propio canal de distribución.
Fruto de estas acciones, la revista norteamericana 'Wine Spectator', una de las publicaciones internacionales de referencia en el sector vitivinícola, destacó la calidad de los vinos de Bodegas Emilio Moro y, en especial, de su vino de pago Malleolus de Sanchomartín.
APUESTA POR LA INNOVACION
De esta forma, el crecimiento del 17% ha estado repartido entre la venta nacional y la exportación de los vinos, y es el resultado de su filosofía, que está basada en el respeto a los principios de la vinicultura tradicional, la responsabilidad social corporativa y la apuesta por la máxima innovación.
La bodega, que está adscrita a la DO Ribera de Duero, apuesta por la innovación y en los últimos años ha rubricado acuerdos de I+D+i con diversas universidades españolas.
En concreto y a lo largo del último año, Bodegas Emilio Moro ha participado en un proyecto que integra las nuevas tecnologías para realizar una gestión inteligente del viñedo y en una iniciativa de investigación y desarrollo de levaduras autóctonas con el objetivo de aportar complejidad y singularidad a sus vinos recuperando la esencia del 'terroir' del que proceden.
Relacionados
- Economía.- La facturación del sector de las franquicias se elevó un 3,1% en 2014, hasta 23.130 millones
- Economía/Empresas.- Dolores Promesas elevó un 20% su facturación en 2014 y planea aperturas en Nueva York y Londres
- Economía/Empresas.- Bodegas Valderiz elevó un 25% su facturación en 2014, hasta 1,7 millones de euros
- Economía/Motor.- El sector de vehículos de motor elevó su facturación un 8,1% en 2013, pero perdió un 2% de ocupados
- Economía.- Viscofan ganó 78,1 millones de euros y elevó su facturación un 1,6% en los nueve primeros meses del año