El sector de vehículos de motor facturó 52.150 millones de euros en 2013, un 8,1% más que en el año anterior, según la Encuesta Industrial de Empresas publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con estos datos, el sector de vehículos de motor fue el que más elevó sus ventas en 2013 de toda la industria. No obstante, su nivel de ocupación se redujo un 2% respecto a 2012, hasta sumar una media de 131.837 trabajadores.
La productividad del sector de vehículos de motor, entendiendo como tal el valor añadido por persona ocupada, se situó en 63.580 euros en 2013, siendo una de las ramas industriales que mayor productividad registró el año pasado.
La mayor parte de las ventas del sector en 2013 se realizaron fuera de España. En concreto, las ventas al exterior de la actividad de vehículos de motor se situaron en 33.768 millones de euros, el equivalente al 64,8% de su facturación total.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda produce y vende un millón de vehículos en un mismo ejercicio por primera vez en su historia
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en España sube un 7,36% hasta noviembre y apunta a los 2,4 millones en 2014
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo cerrará 2014 con una producción de 379.000 vehículos, un 6,5% menos
- Economía/Motor.- Mitsubishi alcanza una producción histórica de 5 millones de vehículos en Okazaki (Japón)
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen eleva un 5% la producción de vehículos hasta noviembre