Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería construye la mayor subestación eléctrica del mundo en Qatar

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería está construyendo en Qatar la mayor subestación eléctrica del mundo, que forma parte del proyecto de la central de ciclo combinado de Mesaieed, de cuyo desarrollo también se encarga la eléctrica española.

En un comunicado, IBERDROLA (IBE.MC)explica que este ciclo combinado, de más de 2.000 megavatios (MW) de potencia, se convertirá en el mayor de Oriente Próximo.

La subestación se levanta sobre una superficie de cerca de 12.250 metros cuadrados, similar a la de dos campos de fútbol, y consta de tres edificios. En su construcción se están empleando cerca de 25.000 metros cúbicos de hormigón y 3,5 millones de kilogramos de acero.

La subestación incorpora tres grupos encapsulados con gas (Gas Insolated Switchyard, GIS) de 400 kilovoltios (kV), 220 kV y 132 kV, que facilitan el mantenimiento y garantizan el buen funcionamiento en condiciones adversas.

La obra comenzó hace un años y estará finalizada dentro de dos años y medio. En el proyecto trabajan más de 4.000 personas. Iberdrola Ingeniería se adjudicó a finales de 2006 la construcción llave en mano del ciclo combinado de Mesaieed por 1.630 millones de dólares (1.051 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky