Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior explotación de la segunda fase de ampliación de la autopista 407-ETR, la vía que el grupo actualmente gestiona en Toronto (Canadá) y que está considerada como la mayor infraestructura en concesión del mundo, según informó el grupo.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía que preside Rafael del Pino, que ya logró la primera fase de ampliación de la autopista, ha quedado finalista en el proceso abierto para contratar la segunda, la que supone su extensión hacía el Este a través del área del Gran Toronto.
En concreto, el proyecto consiste en la construcción y posterior gestión durante 30 años de 22 nuevos kilómetros de la 407 ETR, además de enlaces que suman otros 10 kilómetros. Se trata de un contrato de unos 1.000 millones de dólares canadienses (unos 714 millones de euros), según estiman en fuentes del sector.
FERROVIAL (FER.MC)ya se hizo en 2012 con la primera fase de la ampliación de esta vía, una de las 'joyas de la corona' del grupo, de forma que, una vez que las dos extensiones estén construidas, la compañía gestionará una autopista de una longitud total de 150 kilómetros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica una nueva ampliación de su autopista de Canadá, la mayor del mundo
- Ferrovial ampliará la autopista 407 en canadá
- Ferrovial abre al tráfico su segunda autopista en Texas al tiempo que estudia inversiones en EEUU y Canadá
- Ferrovial invertirá 1.000 millones en una autopista de Canadá
- Ferrovial suma una inversión de unos 1.000 millones de euros en su autopista de Canadá