Economía

Economía/Macro.- Santamaría dice que el dato del FMI es una "buena noticia" y un "espaldarazo" a las reformas

br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de elevar hasta el 2% la previsión de crecimiento de la economía española este año es "una buena noticia" y constituye un "espaldarazo" a las reformas aprobadas a lo largo de esta legislatura.

Ante los diputados del Grupo Popular en el Congreso, la vicepresidenta ha valorado de esta manera el anuncio del organismo internacional de elevar tres décimas su pronóstico para España del pasado mes de octubre, manteniendo estable la proyección del 1,8% para el año 2016.

"Hoy el FMI ha dado un espaldarazo a las reformas de España. Esta es una buena noticia, y hay que decirlo porque genera confianza en nuestra economía, y la confianza es el principal motor que lleva a los ciudadanos a tomar decisiones económicas, a consumir, a invertir. Y eso logra lo que el FMI también reconoce: el círculo virtuoso de la economía", ha destacado Sáenz de Santamaría.

UNICA POTENCIA EUROPEA QUE MEJORA.

A renglón seguido, la dirigente 'popular' ha subrayado que, según el organismo que dirige Christine Lagarde, España es "la única gran potencia del euro" y "la única del mundo junto con Estados Unidos" que ve mejoradas sus previsiones económicas. "Se rebajan las previsiones de crecimiento económico de la Eurozona, de las potencias emergentes, de todos, menos de Estados Unidos y España entre las grandes potencias", ha hecho hincapié.

Con su revisión, el FMI iguala además la proyección de crecimiento del 2% del PIB para este ejercicio que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya incluyó en los Presupuestos de 2015, y además España es "uno de los pocos" a los que el Fondo mantiene su previsión también para 2016.

Y todo ello en un contexto en el que "todos empeoran". "¿Y por qué? Porque se han hecho reformas, porque hace tres años se decidió modernizar el país y cambiar muchas cosas para poder generar confianza, volver a crecer y crear empleo, el objetivo fundamental", ha apostillado la vicepresidenta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin