PEKIN, 20 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó en 2014 una expansión del 7,4% respecto al año anterior, cuando había crecido un 7,7%, lo que supone una décima menos que el objetivo anual de Pekín y el ritmo más bajo de expansión de la economía china en los últimos 24 años, según muestran los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística de China.
En el cuarto trimestre del ejercicio, China registró un crecimiento interanual del 7,3%, en línea con el dato de los tres meses anteriores, aunque por debajo del 7,5% del segundo trimstre y del 7,4% en el primer trimestre de 2014. En términos trimestrales, la economía china creció un 1,5%.
"La economía está manteniendo su operativa constante bajo la nueva normalidad ('new normal'), con tendencias positivas de un crecimiento estable y mejora en la calidad del bienestar público", dijo el director de la oficina estadística china, Ma Jiantang, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Xinhua.
Por sectores, la Oficina Nacional de Estadística informó de que el sector primario experimentó un crecimiento anual del 4,1%, mientras que el sector secundario lo hizo un 7,3% y el terciario un 8,1%.
Las ventas minoristas experimentaron un crecimiento anual del 12% en términos nominales y del 10,9% real. Por su parte, el comercio minorista a través de Internet registró en China un crecimiento del 49,7%.
Relacionados
- La economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre al mayor ritmo en 11 años
- La economía creció en el tercer trimestre al mayor ritmo en 11 años
- Economía.- La producción industrial de EEUU creció en noviembre al mayor ritmo en cuatro años y medio
- La economía de EE.UU. creció a un ritmo del 4,2 por ciento anual en el segundo trimestre