PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
La facturación en España de la cadena de distribución francesa Carrefour experimentó en 2014 un retroceso del 0,6% respecto al año anterior, según ha informado la multinacional. Sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio, las ventas de Carrefour en España caen en la misma proporción.
En valores comparables, la cifra de negocio de la mayor compañía europea de distribución minorista retrocedió un 0,3% respecto al año pasado, mientras que la facturación comparable de CARREFOUR (CA.PA)en España sin incluir las ventas de combustible y los efectos de calendario mejoró una décima.
En el último trimestre del año, la firma francesa experimentó un descenso del 0,4% de su facturación en España, igual porcentaje que el retroceso observado sin contabilizar el impacto de los tipos de cambio.
Las ventas comparables de Carrefour en España durante el cuarto trimestre del año se mantuvieron estables, mientras que al excluir la venta de combustible y los efectos de calendario la facturación de la francesa aumentó un 0,9% respecto al mismo periodo de 2013.
LAS VENTAS DEL GRUPO BAJAN UN 0,3%.
En cuanto al conjunto del grupo, las ventas de Carrefour, incluyendo combustible, registraron en 2014 un retroceso del 0,3% respecto al anterior ejercicio, mientras que al excluir las ventas de gasolina subieron un 2,9%.
En términos comparables, la facturación de Carrefour, incluyendo combustible, creció un 1,9%, mientras que sin sumar las ventas de gasolina aumentaron un 2,8%.
En el cuarto trimestre, la facturación de Carrefour subió un 2% al incorporar las ventas de combustibles, aunque sin tener estas en cuenta el incremento fue del 3,2%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Carrefour contratará este año a 3.000 personas de forma indefinida
- Economía/Empresas.- Carrefour Express abre una franquicia en el Paseo de la Habana dando empleo a seis trabajadores
- Economía/Empresas.- Mercadona y Carrefour, establecimientos preferidos para comprar las cenas de Navidad
- Economía/Empresas.- Carrefour desembarca en el mercado del libro electrónico en plena campaña navideña
- Economía/Empresas.- Carrefour lanza una campaña de financiación gratuita a sus clientes para las compras de Navidad