MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Carrefour España tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante este año, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos, según ha informado este viernes el grupo.
Se trata del primer anuncio de cifras de empleo en el sector de la distribución ante las perspectivas de recuperación de la economía española.
La incorporación de estos 3.000 trabajadores a la compañía se suma a las 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes que la firma ha realizado durante el pasado año.
En España, CARREFOUR (CA.PA)cuenta con 41.000 empleados, de los que el 86% tiene contrato indefinido. El porcentaje restante, lo componen los refuerzos que se realizan para cubrir las puntas estacionales propias del comercio.
El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2015 es el de jóvenes que posean una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los jóvenes contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour.
La compañía de distribución ha subrayado que su compromiso con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es "total".
En esta línea, el director de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinedo, ha subrayado que el principal activo de la compañía son los empleados. "La apuesta de Carrefour por el empleo joven es una de las características que definen nuestra política de recursos humanos, que nos hacen avanzar y ser reconocida como una empresa de referencia en el ámbito de la contratación laboral en España", ha resaltado.
Durante la campaña navideña, Carrefour ya reforzó su plantilla con la incorporación de más de 5.500 personas, una cifra récord en el sector.
Carrefour gestiona en España un total de 175 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market y 285 supermercados Carrefour Express.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour Express abre una franquicia en el Paseo de la Habana dando empleo a seis trabajadores
- Economía/Empresas.- Mercadona y Carrefour, establecimientos preferidos para comprar las cenas de Navidad
- Economía/Empresas.- Carrefour desembarca en el mercado del libro electrónico en plena campaña navideña
- Economía/Empresas.- Carrefour lanza una campaña de financiación gratuita a sus clientes para las compras de Navidad
- Economía/Empresas.- Dia logra plusvalías de 265 millones tras vender su negocio en Francia a Carrefour