Economía

Economía/Laboral.- Garamendi niega que haya división en el seno de la CEOE y no se siente aislado en su cúpula

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado este miércoles que no hay división en el seno de la CEOE tras las elecciones del 17 de diciembre, que dieron lugar a la reelección de su presidente, Juan Rosell, por un ajustado margen de votos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras asistir a la intervención del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en el 'Fórum Europa' horas antes de la celebración de la Junta Directiva de la patronal en la que previsiblemente se conocerán los nombres de los nuevos vicepresidentes. Entre ellos se espera que estén personas afines a Rosell, como el presidente de la patronal madrileña CEIM, José Antonio Lázaro, y queden fuera personas que se posicionaron en su contra durante los comicios como el presidente de la CNC, Juan Lazcano.

Si se cumplen las quinielas, Garamendi, que ocupará una de las vicepresidencias de la CEOE al estar reservada siempre al presidente de Cepyme, podría verse aislado en una cúpula escorada hacia las posiciones de Rosell.

Preguntado por ello, Garamendi ha dicho: "No estoy solo, estoy acompañado por el 100% de los empresarios, independientemente de las elecciones, y a disposición de Rosell". "Los dos trabajamos con lealtad", ha dicho.

Tampoco espera Garamendi un gesto integrador por parte de Rosell: "El 17 de diciembre fue el 17 de diciembre; somos los mismos y no hace falta un gesto por parte de nadie". "Todos estamos donde tenemos que estar, que es en CEOE", ha apostillado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky