La afluencia en los centros comerciales se incrementó un 3,42% en el primer domingo de rebajas, mientras que se ha registrado un descenso del 0,85% en las principales calles del 'shopping' españolas, según los datos facilitados por la empresa T-Cuento, especializada en el cómputo del tráfico peatonal en calles y centros comerciales españoles.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Entre los hitos de afluencia de tráfico peatonal destaca este domingo el registrado en la ciudad de Salamanca con un aumento global del 12,7%, con un incremento en la calle Toro de más del 25%. El segundo mayor dato de TC-Street fue en Granada, con un aumento global del 9,26%, y un incremento de más del 20% del tráfico en la calle Recogidas.
Por su parte, las calles comerciales de Madrid han registrado un incremento del 1,06%, un dato muy positivo, teniendo en cuenta que esta Comunidad Autónoma inició rebajas la semana anterior, mientras que la afluencia peatonal en las calles de Barcelona cayó un 2,82%.
Otras ciudades han registrado descensos de tráfico peatonal significativos, como Sevilla, que sufrió una caída del 4,56%, y Zaragoza, que bajó el 3,18%.
Relacionados
- Economía/Consumo.- La afluencia en los centros comerciales aumentó un 3,42% en el primer domingo de rebajas
- Masiva afluencia de compradores en ejes y centros comerciales en Barcelona
- La afluencia a los centros comerciales subió un 2,4% en noviembre
- La afluencia a los centros comerciales subió un 2,4% en noviembre y encadena dos meses de ascenso
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales subió un 2,4% en noviembre y encadena dos meses de ascenso