El Euríbor, el índice de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, cerró 2014 en el mínimo histórico del 0,329%, según ha confirmado el Banco de España en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registró un descenso de 0,214 puntos.
El Euribor (EIBOR1Y.244)se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
Por su parte, el Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también descendió hasta el 0,329% en diciembre.
El Banco de España Estos ha recordado que índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el supervisor.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró 2014 en el mínimo histórico del 0,329%
- El euribor, en su mínimo histórico, baja las hipotecas 160 euros anuales
- El euríbor cierra 2014 en su mínimo histórico y abarata las hipotecas en unos 160 euros anuales
- El euribor cae un 40% en 2014 y cierra en un mínimo histórico del 0,329%
- El Euríbor cierra el año en el mínimo histórico del 0,329% y abaratará las hipotecas en 140 euros al año