MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y otros nueve miembros del consejo de administración han optado por recibir el dividendo flexible de la compañía en acciones, según se aprecia en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta retribución, que forma parte de los 0,27 euros anuales que ofrece la compañía como dividendo, se ha distribuido a través de un 'scrip dividend' en el que los accionistas han tenido la posibilidad de percibir 0,127 euros por acción en efectivo o una acción nueva por cada 45 disponibles.
En el caso de Galán, la percepción del dividendo en acciones le ha permitido recibir, entre directas e indirectas, 145.068 acciones, con las que acumula un total de 6,67 millones de títulos, equivalentes al 0,104% del capital y valorados, a precio de mercado, en unos 37,5 millones de euros.
Además de Galán, otros consejeros que han optado por recibir el dividendo en acciones son el presidente del subholding IBERDROLA (IBE.MC)España, José Luis San Pedro, que suma 542.870 acciones, y Angel Acebes, que tiene ahora 5.632 acciones.
También han recibido acciones María Helena Antolín, Sergio Battaner, Xabier de Irala, Julio de Miguel, Víctor de Oriol, Inés Macho y Santiago Martínez Lage.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Galán recibe en México el Premio Iberoamericano de Calidad, concedido a Elektro, filial de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Galán anuncia la renovación del patrocinio de Iberdrola con la RFEF hasta 2016
- Economía/Empresas.- Lula da Silva participa junto a Galán en la reunión internacional de directivos de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Galán recibió 7,44 millones como presidente de Iberdrola en 2013, en línea con 2012
- Economía/Empresas.- Galán y otros cuatro consejeros de Iberdrola reciben en efectivo el grueso del dividendo