MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que, aunque "no conoce todavía" la sentencia del Tribunal Supremo que avala el mantenimiento de las condiciones laborales pactadas en convenio pese a que éste haya caducado, el Gobierno "respeta las decisiones judiciales".
Báñez respondía así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si este fallo del Supremo supone un golpe para la reforma laboral de 2012, en la que se limitaba a un año la prórroga automática de un convenio en ausencia de otro que lo reemplazara.
La ministra ha insistido en que la reforma laboral "ha sido clave para cambiar el mercado laboral en España", pues cuando se aprobó, en 2012, el paro crecía al 12,5% y ahora baja a un ritmo superior al 6%. Además, ha destacado que España creará en 2014 empleo neto después de seis años de crisis.
"Es una reforma que está funcionando y que está teniendo la respuesta con la que el Gobierno intentó ponerla en marcha", ha concluido la ministra de Empleo.
Relacionados
- Economía.- Báñez defiende que la reforma laboral tuvo apoyo parlamentario ante la petición de dimisión del PSOE
- Economía.- Báñez defiende que la reforma laboral tuvo más apoyo que la del aborto ante la petición de dimisión del PSOE
- Economía/Laboral.- Báñez asegura que las inaplicaciones de convenios han salvado 300.000 empleos tras la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Báñez asegura que las inaplicaciones de convenios han salvado 300.000 empleos tras la reforma laboral
- Economía.- Báñez pide a CEOE mayores "esfuerzos" en contratación estable y recuerda que la reforma laboral "está hecha"