LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa Vegasver, del grupo leridano Ros Roca, con sede en Tàrrega, ha construido una planta de biogás en el municipio cordobés de Montalbán, ubicada concretamente en el vertedero del Complejo Medioambiental de Montalbán, propiedad de Epremasa.
La planta, que ya está en funcionamiento, ha requerido una inversión de tres millones de euros y es una de las instalaciones pioneras en España en este tipo de equipamientos de aprovechamiento energético, informó hoy Ros Roca, especializada en la fabricación de bienes de equipo y en el diseño y desarrollo de sistemas y procesos de ingeniería aplicados al medio ambiente.
El volumen de energía que se obtendrá equivale al consumo anual de 7.500 viviendas, 19.858 megavatios por hora. La desgasificación del vertedero de Montalbán evitará la emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a evitar el efecto invernadero y, como consecuencia, el calentamiento global del planeta, según Ros Roca.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CE reitera que si Navantia Fene construye buques civiles deberá devolver las subvenciones ilegales
- Economía/Empresas.- Isolux construye en La Rioja una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa por 181 millones
- Economía/Empresas.- FCC construye la autopista San José-Caldera en Costa Rica por 158,30 millones
- Economía/Empresas.- Galán ve "nada ilusionante" el proyecto de EDF y ACS porque "trocea" y "no construye"
- Economía/Empresas.- Sener construye tres plantas termosolares en Andalucía y Extremadura y prevé ocho proyectos más