Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sener construye tres plantas termosolares en Andalucía y Extremadura y prevé ocho proyectos más

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sener está construyendo tres plantas termosolares, dos en Andalucía y una en Extremadura, y tiene en cartera otros ocho proyectos en desarrollo, según informó hoy la compañía.

En concreto, las dos plantas en Andalucía, Andasol-1 y Andasol-2, están localizadas en Granada, cerca de Guadix. Estas, junto con la de Extremadura, Extresol 1, contarán con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) cada una y tecnología de colectores cilíndrico-parabólicos. La primera de estas plantas, Andasol-1, entrará en funcionamiento a mediados del año 2008.

Además, Sener está desarrollando otros ocho proyectos cuya construcción se irá produciendo de forma escalonada durante los años 2008 y 2009.

Serán otras siete plantas similares a las tres anteriores, localizadas en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, y una planta de 17 MW con diseño de torre central.

Estas plantas emplean la tecnología termosolar por concentración, tanto con colectores cilíndrico parabólicos como mediante un receptor de torre, y cuentan con un sistema de almacenamiento en sales fundidas que permite duplicar el aprovechamiento energético de una central termosolar convencional.

Sener presentará estos proyectos termosolares en la feria 'World Future Energy Summit 2008', que tendrá lugar en Abu Dhabi del 21 al 23 de enero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin