Economía

Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa convierte a Cataluña en la autonomía con más estaciones de GNL

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa ha inaugurado este miércoles una estación de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) para vehículos y camiones en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) con la que Cataluña se convierte en la autonomía con más estaciones de GNL de España, con cinco instalaciones, ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva estación, en modalidad de autoservicio, ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros y puede abastecer a 32 camiones y 115 vehículos ligeros diariamente.

Aunque la inauguración se ha realizado este miércoles, la infraestructura empezó a funcionar en julio, y desde entonces ha realizado 400 cargas.

Esta estación es la única de España adherida al proyecto europeo LNG Blue Corridors para crear rutas de mercancías por carretera impulsadas por gas.

España cuenta con 38 estaciones públicas de gas natural, de las que 23 son de Gas Natural Fenosa; del total de estaciones, 18 suministran GNL, lo que convierte a España en país líder europeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky