Economía

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

  • "El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
  • "Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"

Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.

Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?

En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.

La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.

Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.

En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.

¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?

Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.

Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.

Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.

Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum248

Bye coletas
A Favor
En Contra

BOMBAZO!

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

QUE SE LA CHUPE A LOS AYATOLAS.ES EL CHAPERO DEL EJE DEL MAL.ES EL ANTICRISTO.

Puntuación -31
#2
A Favor
En Contra

Yo nosé como en España va a votar gente a unos que sirve para intereses de otros que están detrás. Irán, venezuela, bolivia,....España dirigida por estos.Seremos el hazmereir mundial, porque encima estoy convencido de que nos arruinaremos con jodemos desgobernando.

Puntuación 47
#3
eca
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias y Tanía son dos aprovechados y sino llegan al poder los acabaremos viendo en la cárcel. Si llegan no es como con los Puyol, querían la independencia para blindarse.

Puntuación 39
#4
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

Ahora los de Podemos, no hablan,estan mudos....los de la "casta" , no contestan...vividores, ...como poara votar a estos tios ,son 10 ...+ internet...tengo ganas de conocer la lista para las municipales de mi ayuntamiento y ver quienes son...no existen solo en las redes sociales...

Puntuación -7
#5
A Favor
En Contra

VENEZUELA EL PAIS MAS CORRUPTO DE AMERICA LATINA, IRAN RÉGIMEN DICTATORIAL DE LOS MAS POBRES DE MEDIO ORIENTE.LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE JODEMOS.

PODEMOS NO,........JODEMOS..........EL PAÍS.

Puntuación 57
#6
Peligro: Peperos sueltos sin bozal ...
A Favor
En Contra

Jajaja....de verdad que lo de este cagarro de pseudopanfleto roza ya el rídiculo mas absoluto , noticias para que la peperrada entre a saco a defecar su bilis sobre Pablo Iglesias , por cierto a lo que dice el pequeño Nicolás le dais la misma credibilidad o ese como era el machaca rebotado de la Morralla Saénz de Santamaría no le damos bola...? Dais asco .....

Puntuación -22
#7
eca
A Favor
En Contra

Si a este despojo humano no se le para a tiempo su ansia de poder que le lleva a cambiar su programa electoral nos llevará aun nuevo dictador estilo Lenin, o Franco.

Puntuación 12
#8
Otro
A Favor
En Contra

Riobobo parece un amante despechado o pagado para calumniar.

Puntuación 59
#9
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

Increible, los salvadores de la corrupciòn...estan mudos

Puntuación 44
#10
Peligro: Peperos sueltos sin bozal ...
A Favor
En Contra

Además , que se puede esperar de este boñigo informativo cuando tiene la desfachatez de darle el premio al empresario del año a alguien de la despreciable calaña de Alierta...? No sé ni para que pierdo mi precioso tiempo leyendo estupideces infumables , hasta mañana , quizás hasta nunca.........

Puntuación 21
#11
Cómplice.
A Favor
En Contra

El Colectivo Gay, cuyos iguales en Irán son asesinados por el régimen iraní, tiene que exigir que se ponga fin a esto, a la complicidad de estas personas, este grupo, con ese régimen.

Puntuación 66
#12
Miguel
A Favor
En Contra

La Unión Europea y varias asociaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos, como Amnesty International y Human Rights Watch, denuncian una situación catastrófica sobre el respeto de esos derechos en Irán.

Muchos hechos atestan el no respeto de los derechos civiles, de la libertad de expresión y del derecho de los trabajadores por parte del gobierno iraní.

La prensa relata que siguen produciéndose graves violaciones de los derechos humanos como un elevado número de ejecuciones, lapidaciones, actos de tortura y persecución de las minorías étnicas y religiosas.

Según Naciones Unidas más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán solamente durante el año 2011 sin un proceso judicial debido en Irán.

Fuente: wiki

Puntuación 26
#13
Podemos crece mientras más se le calumnia
A Favor
En Contra

#1 Tus ganas, castuzófilo.

Puntuación -23
#14
Chronos.
A Favor
En Contra

¡Y lo peor es que todos los sábados cena con Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Lex Luthor y Cruella De Vil!

¡Ah! ¡Y Judas Iscariote también va, a veces!

Puntuación 50
#15
A Favor
En Contra

JODEMOS CORRUPTOS, Y CHUPAPOYAS DEL EJE DEL MAL (IRAN, CUBA,RUSIA,VENEZUELA, BOLIVIA Y LA MADRE QUE OS PARIO) .COMUNISTAS BOLIVARIANOS DIRIGIDOS POR ESTOS COMO MARIONETAS.

Puntuación -15
#16
KASTA
A Favor
En Contra

CHORIZOS, CORRUPTOS Y SIN ÉTICA NI MORAL. TODO POR LA PASTA Y LO QUE HAGA FALTA PARA ASALTAR EL PODER.

NO PODEIS

Puntuación 26
#17
Riobobo
A Favor
En Contra

8. Para despojo humano tu madre cuando se la tiraron cuatro mandingos.

Puntuación -43
#18
Seneca
A Favor
En Contra

Que vergüenza, ¿y despues de leer esta noticia, sus seguidores les seguiran adorando? por que si es a sin, entonces si que creo que son como una secta.

Puntuación 27
#19
juan
A Favor
En Contra

El Podemos nacido en España es un partido político de mutante comunista similar con el partido comunista chino.

El Podemos en principio mueve movimientos de masas como las luchas, revoluciones justificadas pero sin fundamentos racionales son teoría de Fantasma para engañar a locos.

si el Podemos llega el poder , abre un proceso de nacionalización de todas actividades económicas, financieras, comerciales ,,, como Cuba y el principio de tiempos del partido comunista chino en China( dice que ahora es la Nueva China ). Porque este proceso es necesario de cubrir gastos de su propio partido y conseguir beneficios....

El siguiente paso , España se convierte en país rojo y necesita volver al mundo internacional para más beneficios del Podemos . y prepara antes , crear empresas rojas , luego nacen empresarios rojos de sus nietos de diferentes sectores del país para abrir otro proceso de privatización.

para justificar este proceso necesita todos españoles unidos para la lucha y la revolución ¡¡¡¡¡¡

y más tarde el comunismo español se convierte en una religión como islam....

y más tarde levantan muchas fábricas no productivas porque no por la necesidad de mercados , sólo sencillamente para solucionar desempleos así que puede fortalecer el poder del Podemos . porque el Podemos tiene miedos de montones de gente en la calle, mejor en fábricas y casas, y los jóvenes estudian todos los días con gafas hasta locos, cuando sea mayor pues " a trabajar, el trabajar es un honor y tu derecho,el gobierno te garantiza para ejercer este derecho de jóvenes...vosotros sois futuros de España "

al final , ¿quién compra productos españoles ? si el mercado interno no consume, la única solución es la exportación ¡¡¡¡ pero, ¿¿ cómo ?? utiliza la diplomacia y en nombre del estado soberano , para pedir comercios internacionales de rodilla para vender todos de España muy baratos mientras sus nietos rojos se trasladan a países enemigos como EEUU,,,,,,con dineritos,jjajajajajajajaj¡¡¡¡¡¡¡ como lo ocurre el comunista China ¡¡¡ para completar estos procesos necesita durar 30 años ¡¡



si llega el poder el PODEMOS, el concepto de corruptos no es la corrupción sino es la oposición de opositores. ¡¡ como Venezuela, el comunista China , Cuba, estados soviéticos,,,,,¡¡



a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡





el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -26
#20
A Favor
En Contra

...."mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura."

COBRABA EN NEGRO.

Puntuación 42
#21
A Favor
En Contra

...."mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura."

COBRABA EN NEGRO.

Puntuación 11
#22
camarada
A Favor
En Contra

¿Dónde está iglesias? no sale ni en plasma, anda desaparecido como gallina que es.

No se atreve a dar la cara por los cobros en negro, los fondos recibidos de Venezuela, la financiación de su productora, quiénes son sus socios, por qué no dice quiénes son, qué oculta,

cuándo va a aclarar por qué camuflaba su productora como una ong, por qué trabajó para la televisión pública iraní, por qué acepta financiación de Irán (régimen donde se violan sistemáticamente los derechos humanos),

qué opina de que Maduro encarcele a los líderes opositores o les acuse de querer asesinarle como paso previo para su encarcelación, ¿es esto democracia?

y tantas preguntas que hay que hacer al antisistema, violento, corrupto y chorizo de la extrema izquierda radical (mucho más a la izquierda que izquierda unida).

Camarada no hay gasolina, ni medicinas, ni leche, ni papel, nada, el Estado ha sido saqueado, lo hemos robado todo y lo hemos enviado a Cuba, Bolivia, Corea del Norte, Irán, Ecuador, Argentina y todos nuestros amigos populistas y comunistas del mundo

Puntuación 34
#23
ASKO D KASTA
A Favor
En Contra

VAMOS, FACHERIO A PONER A PARIR A PODEMOS.

Puntuación -45
#24
A Favor
En Contra

Estaba claro que pablemos era ETA, no como los gurtel, los eres y los puyoles, jajaja

Puntuación 24
#25