Economía

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

  • "El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
  • "Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"

Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.

Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?

En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.

La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.

Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.

En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.

¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?

Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.

Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.

Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.

Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.

Relacionados

comentariosforum248WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 248

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

PABLO MANUEL IGLESIAS- "PODEMOS = PUDREMOS"

ESTA ES LA PERLA .OJO AL DATO

Son sentencias por las que este "individuo" no debería tener ni un solo voto nunca más:

*. Es manipulador, demagogo hasta los extremos, egocéntrico y muy pretenciosamente perspicaz.

*. Colaborador con el régimen bolivariano venezolano así como con el cubano.

*. Construye argumentos en base a realidades fantásticas y utópicas, convirtiendo su discurso en una serie de falacias sinfín.

*. Sus ideología comunista es totalitaria. El marxismo no funciona por no ser apto para la verdadera naturaleza humana.

*. Presume de un partido con listas cerradas.

*. Juega vilmente con las mentes de aquellos que por la coyuntura actual de crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la brutal crisis, pero son completa y absolutamente inviables.

*. Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo. Investiguen el porqué.

Y ENCIMA DE TODO ESTO PAGA EN NEGRO CON LO QUE ENGAÑA A TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO GOBIERNA TODAVIA. MEJOR QUE NO LLEGUE NUNCA PORQUE LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA CON ESTE TIPO PUEDE SER UN HECHO

Puntuación -19
#200
Fraile
A Favor
En Contra

198 Tú eres de izquierdas como yo soy monja.

Lo que a tí te pasa es síndrome del PP. Todo falso salvo ninguna cosa.

Puntuación 8
#201
Pepe
A Favor
En Contra

Pues Rajoy es mariquita.

Puntuación 11
#202
llamados
A Favor
En Contra

el pp es famoso por comprar voluntades, así los llaman, compradores de voluntades como para engañar a alguien que no sea de los suyos y poco más

Puntuación 11
#203
A Favor
En Contra

bauajajajajajajajajaja vamos podemos!!! ya que insultan tanto a podemos y la gente de que los vota me quedaré a gusto. Fachas hipócritas, deberías estar más pendiente ir buscando cual es vuestro verdadero padre antes que estar al aviso para insultar ante una noticia que no sea demostrado si es así que lo denuncien anormales perros flautas que no os enteráis de na que os toman el pelo con publicaciones falsas.

Puntuación 7
#204
Así­ no
A Favor
En Contra

201

Pues sí ,soy de izquierdas desde 1970 y no le voy a contar mi vida ,pero veo que usted al margen de lo que yo sea ve bien la colaboración de Pablo con el gobierno Iraní ( o su televisión oficial que es lo mismo) ó lo quiere soslayar haciendo verdad el pecado de éste tipo de izquierdas a que me refería

Puntuación -8
#205
Cospedal
A Favor
En Contra

todo es falso salvo ninguna cosa.

Puntuación 9
#206
Pedro
A Favor
En Contra

24

Así que segün tu criterio los que criticamos a podemos somos fachas?si es que te descalificas tü sólo ,que miedo daís por favor ,vosotros si que sois fachas y no toleraís ninguna crítica

Puntuación 1
#207
CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

Rosa Díez y Toni Cantó, salpicados por corrupción interna en UPyD

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591&cod_aut=

Puntuación 9
#208
mig
A Favor
En Contra

Este personaje entiendo que igual que hacen en Irán y ya que está a sueldo de esta gentuza pondrá una grua y un montón de piedras en la Plaza de chueca.

Aunque como esto del petroleo sigua bajando y bajando pronto le cortan la financiación.

Puntuación -8
#209
Yo Rajoy a mi jamón de pata negra
A Favor
En Contra

Soluciones Rajonianas: ¡Parados sólo os queda comeros los unos a los otros buen provecho!

Puntuación 12
#210
Ryn
A Favor
En Contra

Que pasada. Vuelve la prensa del Movimiento, con su conturbernio judeo marxista incluido ahora transmutado en irano venezolano. Venga majos, a votar al PP que si no se lo diremos al parroco.

Puntuación -12
#211
beltenebrós
A Favor
En Contra

Por cierto, los de TRINQUEMOS han sacado a votar en tromba a la feligresia borreguil.

En el votódromo de mas abajo aparece El Iluminado, tambien Alberto Fabra; en tanto en cuanto al Señor de la Coleta lo votan cerca de 3000, al Fabra no lo hacen ni 1000. Por supuesto El Salvador arrasa, tiene el 68,29% de aprobación.

De poco les va a valer las MANIPULACIONES a los de AFANEMOS, la mayoria de los españoles ya os han calado, sois tan corruptos como los demás.

Puntuación -13
#212
Rajoy eres un vendido
A Favor
En Contra

Rajoy ahora nos pides el esfuerzo tremendo de la ayuda a deuda para los españoles que pide Juncker en la UE para los parados, mientras a españoles parados se la niegas, la ayuda y el trabajo que prometiste que era mentira. Hay que ser muy ca br ón para tratar así a los españoles y poner el culo a los de fuera ¡Vendido!

Puntuación 18
#213
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Que mal sienta al Lenin con coleta que le pregunten por la camarada !!! A la inversa ya estaría aburrido de dar caña a la susodicha de turno. Hipócrita como todos los de su cuna, una dictadura. Se creen con patente de corso para apuntar a todo y todos, a escrachar, insultar, quemar calles y tener copadas y politizadas universidades etc. Pero en cuanto les toca a ellos y sus chanchullos saltan a la yugular del que se tercie. Fieles al sistema que tanto aman y defienden, LAS DICTADURAS. Donde solo cuenta el pensamiento único. Mientras como pasa en Cuba, Venezuela etc, el que no esta tras las rejas, delito: pensar distinto.SE OS ESTA VIENDO EL PLUMERO

Puntuación -11
#214
luis
A Favor
En Contra

Si , y dos millones, y tambien va con cola y tiene cuernos y.......ES ROJO!!!!! jajajaja

Puntuación 0
#215
Rajoy es un mamón
A Favor
En Contra

Ahora Rajao les das dinero a Bruselas para la ayuda que te piden mientras se lo quitas a tu gente mamón.

Puntuación 16
#216
¡hijos de la gran pu ta!
A Favor
En Contra

PP Durante 6 meses la ayuda y luego como no han creado los puestos de trabajo que prometieron que les den por saco a los parados.

¡Os va a votar vuestra p.m!

Puntuación 15
#217
OS VA A VOTAR VUESTRA P MADRE
A Favor
En Contra

Otros corruptos!!!!!!!!!!

HDP!!!!!!!!!!!!!!!!

Igual que la castuza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os va a votar vuestra p--- madre

Puntuación -14
#218
MMMM
A Favor
En Contra

AL DE LA MANTECA PUES DEJEMOS AL PP QUE SIGUAN MARGINANDO Y EXCLAVIZANDO Y EMPOBRECIENDO ALOS ESPAÑOLES

Puntuación 13
#219
qué gentuza!
A Favor
En Contra

Vaya panda de impresentables estos de los "afanemos que aluego es tarde y si lo vemos mal nos vamos pal Irán".

Puntuación -9
#220
F
A Favor
En Contra

Srs de El Economista,se les ve el plumero,porque no hablan de Gurtel u las centenares de corrupcines del PP,en vez de estar todo el dia sacando traps sucios de PODEMOS,esta clar que el PP les subvenciona o los empresarios les obligan a hablar de ridiculeces de PODEMOS,en vez de asuntos serios de la corrupción del PP:....

Puntuación -1
#221
Pedro
A Favor
En Contra

Muchos serán los ataques y rumores, a mi ya me han engañado muchas veces con el bipartidismo, por mi como si se aparece la virgen o viene merkel a decir que estos son muy malos y me dice que no vote a Podemos, he decidido darles una oportunidad.

Puntuación -2
#222
F
A Favor
En Contra

No hablan uds mas que de gilipolles,que si erejon,se leva 1800 euros,que si Podemos,cobra 3000 euros de Iran,pero no hablan de los millones de euros,que se llevan ls del PP,los directivos,los empresarios,aqui hay que hablar de los 2000 euros,los millones por lo visto,no le ineteresa a El Economista....

Puntuación -1
#223
Pedro
A Favor
En Contra

Podemos ha hecho mucho bien y eso que aun no han sido las generales. Ejemplos: Políticos pidiendo disculpas, timidas medidas anticorrupción, caraduras entrando en prisión, esposible que ahora se haga caso a las medids de las respectivas asociaciones de jueces y de tecnicos de hacienda... y queda mucho por hacer no os dejeis engañar con la desinformación y continuemos por la via del cambio. LA CASTA A SU CASA Y A PODER SER SIN PAGA VITALICIA.

Puntuación 0
#224
CARLOS
A Favor
En Contra

LA POlITICA ES PARA LOS QUE NO COBRAN DE ELLA... NO EXISTEN IZQUIERDAS O DERECHAS ... solo el puto dinero... nada mas

Puntuación 2
#225