Economía

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

  • "El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
  • "Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"

Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.

Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?

En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.

La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.

Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.

En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.

¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?

Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.

Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.

Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.

Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.

Relacionados

comentariosforum248WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 248

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

La frase de "mas vale malo conocido..." en este caso no convence.

Puntuación 3
#150
Antonio
A Favor
En Contra

Ya no saben que hacer o que decir para tratar de que Podemos n o los desaloje del poder.

Se inventaran muchas mas cosas.

Puntuación 1
#151
KPULLOS
A Favor
En Contra

LO QUE DICE EL TIPEJO ESTE ES MEN..TI...RAAA..

EL TIPEJO ESTE ESTA PAGADO POR SUS DUEÑOS PARA HACERSE DE ORO MEDIATICAMENTE, YA SEAS DICHO DE PASO...

Y ENCIMA LA PANDA DE SUBNORMALES QUE VEN ESTE VIDEO, PONEN EL GRITO EN EL CIELO COMENTANDO CHISMES Y MADRESMIAS COMO VIEJAS CATETAS DE PUEBLO

JAJAJA

IROS A MAMARLA!!

ARRIBA PODEMOS!!!

SI SE PUEDE!!!

CUANTA MAS MIERDA LE ECHEN A PODEMOS , MAS GENTE LE VOTARA

Puntuación -4
#152
Pudimos
A Favor
En Contra

152

Vaya nivel de los simpatizantes de podemos. Al paredón los que no piensen como yo. Se os ha acabado el discurso y pasais al insulto.

Puntuación 5
#153
José Manuel
A Favor
En Contra

Como comentan otros foreros yo también voy a votar al PP. No quiero ver mi país convertido en una dictadura bananera como Cuba o Venezuela, ni que tenga la inseguridad y la pobreza que hay en Venezuela. Hay que valorar lo que tenemos y no lo voy a arriesgar de ningún modo.

Puntuación 0
#154
Escoria.
A Favor
En Contra

Qué gentuza!

Y, eso, sin tener poder. ¿Qué harían si lo tuvieran?

Son escoria y van de decentes.

Puntuación 3
#155
cierto
A Favor
En Contra

Yo creo a Riboo lo mismo que a Bárcenas, uno dice que Iglesias le pagó en negro, cierto, el otro que Rajoy, Cospedal y el resto de ladrones dirigentes del pp se repartieron sobresueldos millonarios en negro. Cierto. Todo lo dicho por Bárcenas lo está probando por el juez Ruz. !que se vaya Iglesias y Rajoy, todo el PP entereo y PODEMOS, y el PSOE a la CARCEL !!Quien la hace la paga, pero tan cierto el testimonio de RIBOO como el de BARCENAS y el segundo lo hace ante el juez, el primero aun no!!

Puntuación 3
#156
Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el sol.

Los seguidores de Podemos son iguales de fanáticos, bobos y ciegos que sus equivalentes de movimientos populistas de América Latina.

España con Podemos no sería como Venezuela, porque Venezuela tiene petróleo, y por mal que lo haga Maburro, tiene una fuente de riqueza enorme sin dar palo al agua.

España con Podemos será como la Nicaragua sandinista, corrupción y pobreza rampante, mayor aún que la de antes.

Puntuación 3
#157
José Manuel
A Favor
En Contra

A mí lo que me alucina es que un tipo que es profesor de universidad tenga empresas, sociedades, haga programas de TV de contenido político etc etc.. quién está subvencionando a este tipo? conozco a muchos profesores de universidad y ni tienen empresas ni se embarcan en estas historias.

Pablo Iglesias viene respaldado por lo peorcito de cada casa y los peores dictadores del mundo como los Castro, el régimen de los ayatolás de Irán (donde meten a la gente en la cárcel por ser homosexuales o por.. cantar), Hugo Chávez y Maduro. Y Pablo Iglesias en videos se refiere a proetarras como "amigos" de la izquierda abertzale.

Con lo que nos ha costado en este país librarnos del terrorismo va alguien a votar a este tipejo? Desde luego con mi voto que NO cuente.

Puntuación 1
#158
Usuario validado en Facebook
Oskar Trzn
A Favor
En Contra

El economista aki perdeis un lector... Creia que erais serios y os habeis convertido en la putita del bipartidismo... Yo todo esto cuando lo vea procesado en un juzgado me lo creeré... Pero no vale todo

Puntuación 0
#159
rocco
A Favor
En Contra

Lo votaré igual,aunque se demuestre que cobra de la mafia siciliana, con tal de barre a la basura de casta que tenemos

Puntuación 3
#160
mari martinez
A Favor
En Contra

Por cierto ya hay gente que esta diciendo que presuntamente este señor tubo trabajadores durante dos años trabajando para el y les pago en negro. Si presuntamente Pablo Iglesias cobro en negro es por que este señor que viene ahora de limpiador espor que el estubo de acuerdo. Si uno cometio presuntamente delito , el otro lo cometio tambien. Que nos cuente sus reuniones presuntamente con cierta gente y cuantos libros a vendido.......

Puntuación 6
#161
Aleandros
A Favor
En Contra

Creéis que con estos bulos le vais a meter MIEDO a la gente, pero es que la alternativa es quedarse como estamos, y a estas alturas eso produce TERROR.

Puntuación 2
#162
GORA
A Favor
En Contra

COMO VOSOROS ESTAIS EN UN ESTATUS CÓMODO Y TRANQUILO, AL RESTO QUE NOS DEN, VERDAD PEPEROS. QUE SE JODAN LOS PARADOS Y LOS QUE TIENEN CONTRATOS BASURA, LOS DESAUCIADOS........

Puntuación 0
#163
MAnuel
A Favor
En Contra

Huy huy huyyyyyy cuanto miedo del PPSOE jajajaajaja.

Huelo a diarrea del PPSOE jajaajajajajaja. Deben estar cagaditos porque PODEMOS ya da claros sintomas de conseguir mayoria ABSOLUTAAAAAA.

Aunque fuese verdad yo le seguiria votando , no me quiero morir sin ver como estas sanguijuelas del PPSOE se van al paro.

Puntuación 0
#164
camionero
A Favor
En Contra

Como era de esperar, a todos, incluidos los nuevos aspirantes a poltrona sin haber hecho nada en su vida, y a sus simpatizantes, les huele bien su propia mierdxxx... es condición del ser humano desde las cavernas

Puntuación 0
#165
Mauro
A Favor
En Contra

Buscando cualquier cosa para cortarle las alas a esta gente.

Todos los corruptos del ppsoe cagaditos.

Por cierto que cutre el cable colgando ahi detras.

Y el mierda este "algo tenía que hacer con factura"

Puntuación 1
#166
victor
A Favor
En Contra

Vaya basura de periódico

Puntuación 1
#167
CHUKINEGER
A Favor
En Contra

POTEMOS O JODEMOS EL PAÍS

POBRE DE ESPAÑA SI ESTOS COMUNISTAS RESENTIDOS LLEGAN A LA MONCLOA

Puntuación -2
#168
mari martinez
A Favor
En Contra

Esos supuestos recibis que saca, en mi comunidad se usaban, poniamos hace dos años el piso el precio que se pagaba por vecino en la comunidad, hasta que ya lo pagamos por banco, eso tambien erá ilegal, pregunto para saberlo y poder denunciarlo.

Puntuación 0
#169
lisandro
A Favor
En Contra

No se dejen enganar por estos populistas. Son todos iguales. Sino vean lo que sufrimos en Argentina con los Kircnher. El gobierno más corrupto de la historia de nuestro país.

Puntuación 4
#170
huria
A Favor
En Contra

yo vi la entrevista haller y lo que queria era vender su libro sobre pablo iglesias lo tenia sujeto al pecho para que la camara lo enfocara.jejejej

Puntuación 3
#171
Por sus palabras les conocereis
A Favor
En Contra

El perfil del seguidor de Podemos en estos foros es fácil de identificar, tan solo tienes que leer quien insulta más o argumenta con mayor agresividad.

Pienso que la gente normal ya empieza a conocerlos y asustarse un poco, los que chillan no, esos siguen esperando el maná que Pablo Iglesias les ha prometido.

Puntuación 3
#172
Errejón otro chorizo
A Favor
En Contra

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Errejón

La rectora abre expediente disciplinario al dirigente de Podemos y al director del proyecto

El político no habría cumplido con el contrato, que fijaba que debía trabajar en la UMA

La Junta deja el caso de Errejón en manos de la Universidad de Málaga

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/04/andalucia/1417690270_639243.html

Puntuación -1
#173
cada vez somos más
A Favor
En Contra

Pues creo que cada hay más gente a favor de una coalición PSOE/PP, diga Pedro Sánchez lo que diga.

Parece que el Secretario General no se ha dado cuenta del peligro que para el país supondría que este grupo de extrema izquierda llegase alguna vez a gobernar.

Ahora para suavizar su discurso se hacen llamar Socialdemócratas.

Puntuación -1
#174
El Yo
A Favor
En Contra

90. En vez de Lobezno te debías llamar burrezno. No te das cuenta que, entre otras cosas, se le acusa de no pagar impuestos por el dinero que se lleva. Por el mismo motivo esta yendo gente a la cárcel

Puntuación -6
#175