Economía

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

  • "El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
  • "Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"

Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.

Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?

En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.

La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.

Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.

En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.

¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?

Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.

Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.

Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.

Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.

Relacionados

comentariosforum248WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 248

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SOLO ERES UN FALSO HDP
A Favor
En Contra

No es pí²r insultar pero:

SOLO ERES UN FALSO HDP

TE VA A VOTAR TU P MADRE

Puntuación 1
#125
mara
A Favor
En Contra

Este hombre es un terrorista, ladrón, el que defiende a ese tipo de estados, es como el, y nos viene hablando a todos de conciencia social, ja, que se lo digan a los iranis.

Puntuación 4
#126
Damiancito
A Favor
En Contra

Cuanto más se empeñen en desacreditarlos más votos van a sacar

Puntuación -5
#127
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

EL "GAFITAS" ALIAS EL BECARIO QUE NO DABA UN PALO AL AGUA YA NO SALE EN TV SE HA IDO AL SOTANO , ESTE "EL COLETAS" NI SE LE VE NI SE OYE. ESTA CLARO QUE UNA COSA "ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO".TIENE UN CACAO MENTAL QUE NO SE ACLARAN............ DESPEJARSE POR FAVOR

Puntuación 7
#128
A Favor
En Contra

y tu cobras 6000 semanal de la mafia del pp...!

Puntuación 2
#129
A Favor
En Contra

y tu cobras 6000 semanal de la mafia del pp...!

Puntuación 2
#130
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

EL "COLETAS" QUE VIENE COMO EL "QUERRERO DEL ANTIFAZ" EN DEFENSA DE TODOS Y RESULTA QUE TIENE UNA "CARETA" DE MENTIRAS QUEDATE EN EUROPA UNA TEMPORADA PARA QUE TE CEPILLEN LA VERBORREA BARATA DE LA QUE PRESUMES Y POR LA CUAL ENGAÑAS A LA GENTE

Puntuación 2
#131
e
A Favor
En Contra

Me tengo que ir a trabajar para que con mis impuestos paguen a verdaderos necesitados (que se lo merecen), y a otros subsidiados desde tiempos inmemoriales y que quieren seguir chupando de los demás. Aparte para pagar impuestos que me pertenecen, tengo que pagar los que se deja de pagar Pablo Iglesias y compañia. Y me poneis todos negativos que querais

Puntuación 4
#132
al 127 Si es corrupcion...pues estamos igual
A Favor
En Contra

al 127

Tu y otros igual dicen eso de que meterse con ellos les ayuda a tener mas votos...

hombre, NO TIENE SENTIDO!!! Si tienen corrupcion ya me diras la diferencia con la castuza, a no ser que SEAS PROPAGANDISTA

Puntuación 4
#133
oiuytrewq
A Favor
En Contra

Pablo mi líder supremo que ilumina mi camino de lucha hacia la libertad es infalible.

Perdón, creía que hablaba de Mao

Puntuación 0
#134
podemos , no gracias,
A Favor
En Contra

esta basura de podemos,que se vayan a venezuela, o iran,pero bien lejos,ya esta bien de salvapatrias, y engañabobos,

Puntuación 3
#135
a cagar hombre
A Favor
En Contra

La estás cagando bien del todo últimamente Pablete

El ridículo en el juzgado del Monedero con la Espe y os condenan a costas

El estar con los separatistas corruptos catalanes y gentuza vasca

El economista ese que le encargas el programa y le parece una parida la renta universal y asesoró a Chavez

El otro que tiene que estar jubilado hace 10 años por lo menos y además decías hace nada que es un caradura y con razón y asesoró al Fidel Castro

Ahora dices que jubilación a los 60 que no, que a los 65 (como Franco)

Y la Tania"¦su padre(suegro) "¦y hermanito800.000€(cuñado)"¦.

Y el Errejón con la beca chorra Black y la caca de la uni de Málaga

Tú cobrando 3.000 semanales de Irán, chalao que te han pillao

El vídeo tú borracho con el Lenin del siglo XlX

Y ya la entrada del Sanchez Gordillo en Podemos ya te kagas

Y te cogen tus cobros en negro del canal 33 de tu productora

Espabila tronko que hay descojone serio hasta en los circulos

Y deja ya de alabar a Venezuela que tienen a la Oposición en la trena

Y que no se te caiga la baba con el Evo que parecías tonto

Y condena al régimen cubano aunque te encante

Y celebra el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín que esto es Europa

Puntuación 7
#136
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

#117# GORA ....PORQUE NO TE CALLAS. SE HA DESCUBIERTO EL PASTEL, SE HA COGIDO A TODA ESTA CUADRILLA DE PICADORES Y BANDERILLEROS EN LA MASA= MONEY .EL GAFITAS Y SUS BECAS, LA PAREJITA DEL COLETAS CON SUS PISOS DE P. OFICIAL, Y EL MISMO COLETAS DICENDO UNA COSA HACIENDO OTRA ....IROS A TOMAR POR C..LO

Puntuación -3
#137
indignado
A Favor
En Contra

pero que facil resulta influenciar a la gente mediante los medios de comunicacion

Puntuación 4
#138
eltato
A Favor
En Contra

#105, para que van los del PP inventar a Podemos si ya tienen a la escoria del PSOE para pactar con ellos, (todos los dirigentes del PSOE son iguales de mafia y corruptos que los del PP al servicio del capitalismo) a la gente de base del PSOE la tienen engañada, si abrieran los ojos su voto seria sin duda para podemos que se esta demostrando que tienen el verdadero pensamiento socialista.

Puntuación 0
#139
Marhuenda
A Favor
En Contra

Eleconomista parece la T.I.A. de Mortadelo y Filemon.

Hoy solo llevan 4 panfletos de propaganda contra Podemos.

Puntuación 0
#140
A Favor
En Contra

EL ECONOMISTA se posiciona como el periódico vertedor de mierda hacia pablo iglesias numero 1

Puntuación 1
#141
Bobo
A Favor
En Contra

Riobóo o mas bien RioBOBO "El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes", eres un reconocido defraudador a Hacienda por pagar en negro, la inspección de Hacienda debería actuar contra tí, posiblemente la conversación con Pablo Iglesias pudo haber sido "Mira Pablo, si quieres que te pague, el 75% lo haré en negro porque tengo mucho acumulado y necesito ponerlo en circulación", no eres más tonto porque no entrenas.

Puntuación 4
#142
Marhuenda
A Favor
En Contra

Dijo Rajoy: "todos semos corruptos"...

y sus voceros añadieron: "hagase realidad"

Puntuación 4
#143
Merluzo
A Favor
En Contra

Pues a este merluzo Hacienda debería abrirle expediente por pagar en negro.

Puntuación 10
#144
Carlos
A Favor
En Contra

O sea que si gobierna el coletas a nuestras mujeres les espera el burka y a los gays los colgarán de donde les apetezca, se acabó la libertad de expresión y el vivir como hasta ahora que si quieres coges el pasaporte y te largas del país, si se instalan los musulmanes ya que ellos nunca dan puntada sin hilo o sea que si dan dinero es a cambio de que se cumpla lo que ordenan, menudo peligro y muy real.

Puntuación -2
#145
santiago
A Favor
En Contra

Pero lo suyo no es la informción económica, esto es elEconomista o elSalvame.

Por favor, menos amarillismo y mas economía.

Puntuación 1
#146
MMM
A Favor
En Contra

SI PUDIERAIS,,LO PONIAIS EN EL PAREDO QUE BARBARIDA QUE MIEDO TENEIS QUE SARTA DE MENTIRAS YA NO TENEIS NADA QUE HACER ,,LO TENEIS MAL PODEMOS ES LA FUERZA DEL PUEBLO Y EL PUEBLO .YA EZTA CANSADO DE TANTA MIERDA Y DE POÑITICA DISCRIMINATORIA

Puntuación 0
#147
alamierda
A Favor
En Contra

A mi me hace una gracia que no veas lo siguiente...se destapa la mierda del PPPSOE...todos a tirar de la manta...son unos cuales y unos tales...

Se levanta la mierda de Podemos...todos son mentiras, no llevan razón, etc.etc...

Son la misma mierda...son exactamente la misma mierdaca, estos no tienen programa, no saben por donde se andan economicamente hablando, no digamos nada del tema de los asuntos exteriores, quieren barrer la corrupcion y me meten mano en la caja a la minima, viven de ello, pero no resulta que todos son ataques de la Derechona, por esa regla de tres los ataques de la izquierdona no valen????

Esto es para volverse majareta, os va a votar vuestra P.M....son la misma mierda, dais asco, me creia que ibais a ser la alternativa y el programa economico es una mierda pinchada en un palo, hecho por gente que estan gagas..vamos que de novedoso tiene una mierda....lo dicho iros a t..p..cu...

Puntuación 1
#148
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

#147# EL PUEBLO QUE TU DICES EMPIEZA A DARSE CUENTA DE "PUDREMOS" Y LA VERDAD "NO EMPIEZAN MUY BIEN QUE DIGAMOS" ES DECIR METIENDO LA MANO EN LA "MANTECA COLORí" ...MAL EJEMPLO

Puntuación 0
#149
Vacilón
A Favor
En Contra

La frase de "mas vale malo conocido..." en este caso no convence.

Puntuación 3
#150