Economía

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

  • "El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
  • "Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"

Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.

Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?

En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.

La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.

Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.

En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.

¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?

Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.

Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.

Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.

Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.

Relacionados

comentariosforum248WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 248

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

moskior
A Favor
En Contra

PABLETE y CIA, leeros los comentarios, sumar los positivos a vuestro favor y los negativos en vuestra contra .... y sacar conclusiones...

NO SOLO QUEREIS PODER, SINO QUE INTENTAIS LLEGAR A EL APOYANDOOS EN LAS NECESIDADES Y MISERIAS DE LA GENTE Y ESTO ES LO MíS TRISTE QUE HE VISTO, MíS PORQUE SI LLEGUAIS A TENER PODER , ESAS NECESIDADES Y MISERIAS SE VERíN INCREMENTADAS PARA EL 95% DE LOS CIUDADANOS (El 5% os lo dejo para vosotros y vuestros amiguetes) ELLO SIN OLVOIDAR LA REPRESIÓN Y PERDIDA DE LIBERTADES.

PABLETE, YA TIENES PARTIDO Y SINDICATO.... ¿PARA CUANDO TU POLICIA SECRETA Y LOS COMISARIOS DE BARRIO?

SOLO ME MERECEIS DESPRECIO, no miedo ni rabia.YO SOY CIUDADANA Y PUEBLO Y ESTOY A MIL AÑOS LUZ DE CUALQUIER PODER, PRIVILEGIO O CASTA.

¿DONDE ESTAIS Y PORQUE NO SALIS A DEFENDEROS O A PONER NUEVAS DEMANDAS,QUERELLAS Y PETICIONES DE DINERO COMO HICISTÉIS CON ESPERANZA AGUIRRE?

Puntuación 1
#100
Juan
A Favor
En Contra

Debe tener la cuenta del banco llenita de euros. Un banco privado por supuesto. Y eso de que no cobrarían mas de tres veces el salario mínimo ¿para quién era?

Puntuación -2
#101
Pudimos
A Favor
En Contra

99

No te preocupes, cuando goberneis cierras El Economista y cualquier otro que os moleste.

Puntuación 1
#102
Juan
A Favor
En Contra

#96 alguien como usted, que no es capaz de cambiar de opinión a pesar de que hay pruebas y videos de que Pablo Iglesias: (i) llama "amigos" a la izquierda abertzale; (ii) se reúne con el Sinn Fein (el brazo político del IRA que escondió en Irlanda al etarra De Juana Chaos cuando huyó de la justicia española); (iii) apoya el régimen dictatorial de los Castro en Cuba; (iv) tiene como modelo un país como venezuela, con un 60% de inflación, con desabastecimiento de productos básicos, con racionamiento, y con tasas de homicidios por 100.000 habitantes que dan pavor; (v) colabora con el régimen iraní y (vi) y más importante: dice que va a combatir el fraude fiscal y él, Pablo Iglesias, camufla una empresa como una asociación sin ánimo de lucro para evadir impuestos, factura a través de fundaciones por trabajos que son de empresa normal y corriente y.. cobra en negro y paga en negro!!!

Habría que ser BOBO para votar a semejante individuo.

Puntuación 1
#103
GORA
A Favor
En Contra

VAYA PUEBLO DE MIERDA ULTRADERECHISTA Y ASQUEROSO A RABIAR, LADRONES CORRUPTOS ENVIDIOSOS HIPÓCRITAS Y UN SINFIN DE CALIFICATIVOS TODOS INDESEABLES.

Puntuación -5
#104
Uno del PSOE
A Favor
En Contra

A mí las campanas orquestadas contra Podemos me dan exactamente igual. Está claro que ese partido no va a tener un recorrido demasiado largo. Las encuestas actuales MIENTEN, lo sé de buena tinta.

LO QUE ESTíIS HACIENDO ES REGALARLE UNA MAYORÍA ABSOLUTA AL PP NO EN ESTAS ELECCIONES SINO EN ESTAS Y LAS SIGUIENTES.

Y es un inmenso favor que le hacéis al PP:

Porque el PP va a desenterrar a sus muertos si es necesario para que vayan a votar contra Podemos, y el miedo que están metiendo es de aúpa. No había visto semejante campaña de terror en mi vida. Y encima los de Podemos le dais alas y verosimilitud diciendo que vais a votar aunque se viera a los líderes e ideólogos matando a niños en Youtube.

Y porque el voto de izquierdas está triturado:

Los de centro tienen miedo de votar al PSOE por si se alía con Podemos.

Los del PSOE de toda la vida estamos desmoralizados porque estamos perdiendo muchos votos y porque no sabemos si por culpa vuestra van a tener que pactar con el PP.

Los que son más de izquierdas no saben si de verdad deben votar a Podemos o a IU y no digo ya el lío que tienen los votantes tradicionales de IU.

Con este panorama lo que va a pasar está bien claro: Que con muchos más votos de izquierdas el PP va a gobernar con mayoría absoluta.

Gracias Podemos, si no existierais el PP debería inventaros.

Puntuación -2
#105
GORA
A Favor
En Contra

FUERA EL REINO ESPAÑOL, VIVA LA REPUBLICA BANANERA ESPAÑOLA Y SUS CIUDADANOS, BANANEROS SIESTEROS, BUUUUAAAAAAAAAAAHHHHH, ¡QUE SUEÑO!......LA PALA Y EL PICO SI NO LLEVA MOTOR NI LA TOCO

Puntuación -5
#106
Ya falta menos
A Favor
En Contra

Veo que en la derecha os estáis haciendo caquita encima... Ya podéis soltar todas las mentiras que queráis, eso funcionaba hace 30 años, en la era de Internet y el acceso libre a la información ya no cuela.

La victoria de Podemos se acerca, en este país se van a levantar todas las alfombras, y a la casta le va a escocer. Tic, Tac...

Puntuación -2
#107
Votaré al PP
A Favor
En Contra

Personalmente yo iba a votar a Ciudadanos por darle mi voto a alguien que no fuera el PP ni el PSOE pero Podemos me ha convencido para votar al PP. Sé que no está muy de moda decir esto pero creo que el PP es el único partido que se puede oponer al desastre para el país que proponen Pablo Iglesias y su parejita y el chalao de Monedero.

Puntuación 3
#108
jose alberto
A Favor
En Contra

y mientras tanto pablo missing por cierto para los seguidores_fanaticos de pablemos si no tiene nada que ocultar pablo porque no sale y da explicaciones, si antes estaba todo el dia en la tele y ahora no sale

Puntuación -2
#109
juan
A Favor
En Contra

Venezuela, el país mas corrupto, y estos tíos vendiéndolo como el paraíso. Cobra de Irán (el país que azota a un grupo de jóvenes, por bailar una canción y colgarla en Youtube). Este hecho no lo denuncia, pero le dice machista a una periodista que le pregunta por su novia y por las adjudicaciones irregulares al hermano de ella. Aún no han llegado al poder y ya son CASTA. becas Errejón, contratos de televisión, dinero negro.

Puntuación 5
#110
Hereje
A Favor
En Contra

Para "siervo de la gleba " , si este país es una madre soltera como tu dices es por que alguien nos jodio y no abandono, justo es qu busquemos otra oportunidad.

Puntuación 1
#111
Cruz Alarcia
A Favor
En Contra

Me temo que, por mucha mierda que saquen de Podemos, la gente está tan harta que se tirará a la boca del lobo con tal de cambiar de aires.

A propósito de Pablo Iglesias, si os interesa:

http://codigonuevo.com/tiene-podemos-una-crisis-de-comunicacion-o-es-un-ataque-de-la-casta/

Puntuación 0
#112
GORA
A Favor
En Contra

NO QUIIIIEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO SEEEEEERRRRRR E S P A Ñ O L !!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -5
#113
Alexandros
A Favor
En Contra

¿Votar al PP? Luego no lloréis como ahora, recuerda:

Quien vota a corruptos no es víctima, es CÓMPLICE.

Puntuación 4
#114
A Favor
En Contra

Para 108: a mi me ha pasado lo mismo. Y no voto al PP desde 1996.

Puntuación 3
#115
carmen
A Favor
En Contra

y Aznar ¿Cuánto cobró de Gadafi?

Puntuación 4
#116
GORA
A Favor
En Contra

ESTE TONTO HA SALIDO FORZADO POR LA DERECHA, A VENDER DE PASO SU LIBRO Y HACERLE EL TRABAJO DESCALIFICATIVO TIPICO DE LA IMPOTENCIA Y DEL MAL HACER EN ESTE PAIS

Puntuación 0
#117
Alma
A Favor
En Contra

Sólo los idiotas, aquellas rátas fácilmente manipulables siguen a este flautista de Hammelin deforme que llevará a España a las cloacas. Gracias la masa de borregos, que es la que estos manipulan (con o sin licenciatura universitaria) nos ahogarán a los demás, mientros ellos se hacen de oro. Es el mantra de la izquierda. No aprendemos viendo a cualquier país sometido bajo el yugo de la izquierda. Ni recordamos que la situación actual de España se debe al expolio socialista.

Puntuación 3
#118
DAVID
A Favor
En Contra

voy a votar a rajoy el pp tiene que robar mas estos últimos 30 años no robaron bastante y por lo menos cumplen sus preomesas pense que zetaparro quedaria retratado como lo peor pero rajoy ya casi le supera.

VOTAR PP A VER SIN NOS QUITAN LA SANIDAD Y SI LAS ELECTRICAS PUEDEN SUBIR AUN MAS SU PRECIOS CON EL APOYO PP O PSOE SEGUIR VOTANDO A ESTOS DOS TENEIS LO QUE VOS MERECEIS

Puntuación 3
#119
currela
A Favor
En Contra

Si es tal y como dice el tío este, que lo denuncien ante el organismo competente, que lo investiguen, y si es cierto que pague la sanción que le corresponda. Mientras tanto, presunción de inocencia, pues huele a campaña de desprestigio orquestada por la mafia.

Podemos, mayoría absoluta en 2.015.

Si lo hace mal, a los cuatro años puerta. El pueblo español no tiene nada que perder con probar la opción de Pablito, la mafia, lo puede perder todo.

Puntuación 2
#120
GORA
A Favor
En Contra

EL MISMO NOMBRE DICE LO QUE ES BOBO, UN PERSONAJE ASÍ...QUE SE LE VÉ EN LA CARA EL ANSIA VIVA DE MEDRAR.....ESTE ES UNA PEQUEÑA SANGUIJUELA.....DE LAS MUCHÍSIMAS QUE HAY....

Y VIVA LA BUENA FE Y LA HUMILDAD!!!!!!!!!

Puntuación 4
#121
maraq
A Favor
En Contra

Este sueldo que se los de a los parados de larga duración, o a los desahuciados, a los pobres, etc.

Por los cojones, se lo queda el solito, y luego viene dando lecciones de moralidad, ética y conciencia social.

Puntuación 3
#122
Usuario validado en Facebook
Jose Puchol
A Favor
En Contra

Pero...¿ donde estan las pruebas? por que por lo que he leido mucho Bla bla bla y mucha historia convenientemente con iran y venezuela, le ha faltado añadir que recibio dinero de ETA supongo que entonces ya si que no colaria la broma, aunque seguro que habria gente que se lo creeria y se compraria el libro.

Puntuación 2
#123
eltato
A Favor
En Contra

Animo, que con un poco de suerte relacionan el asesinato de Kennedy con Pablo iglesias,o algo parecido, lo están madurando, no sois mas cutres por que no tenéis mas tiempo farsantes.

Si es verdad lo que comenta el vendido este, por que no lo denuncio en su momento?

Puntuación 1
#124
SOLO ERES UN FALSO HDP
A Favor
En Contra

No es pí²r insultar pero:

SOLO ERES UN FALSO HDP

TE VA A VOTAR TU P MADRE

Puntuación 1
#125