Economía

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

  • "El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
  • "Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"

Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.

Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?

En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.

La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.

Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.

En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.

¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?

Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.

Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.

Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.

Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.

Relacionados

comentariosforum248WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 248

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DETECTIVE
A Favor
En Contra

¿QUIEN TE PAGA PARA INCULPARTE POR COBRAR EN NEGRO RIOBOO? ESO ES MUCHO MíS INTERESANTE!

Puntuación 10
#50
IMPRESIONANTE
A Favor
En Contra

y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿PAGABAS EN NEGRO Y TE DELATAS?, ¿QUIEN TE PAGA POR INCULPARTE?

Puntuación 24
#51
Rex
A Favor
En Contra

Con podemos, todos los etarras a la calle y España pierde país vasco y Cataluña en un par de años, desbandada de inversores, solo quedara pobreza y miseria. Podemos no respeta la propiedad privada y así nadie querrá quedarse en España.

Puntuación -3
#52
frollilian
A Favor
En Contra

Pablo iglesias paga en negro ,, sea verdad o no voto a pablo iglesias porque me sales de los huevos.

Puntuación 4
#53
ElAzotedelPPSOE
A Favor
En Contra

Ya no sabeis que inventar. Os voy a dar el titular de mañana: "Pablo Iglesias.... es del Barí§a! ImperdonablA."

Puntuación 1
#54
GATO ENCERRADO
A Favor
En Contra

Enrique Riobóo, fundador y dueño de Canal 33, SE HACE RECIBOS A ÉL MISMO, EL RECIBÍ ES DE CANAL 33:



http://s01.s3c.es/imag/_v0/640x375/3/b/2/recibo-tuerka-sarah.jpg

Puntuación 11
#55
ES FALSO
A Favor
En Contra

ESE RECIBO ES FALSO, NO PUEDE EN EL RECIBO FIGURAR CANAL 33 EN RECIBÍ SI DICE EN ÉSTA MISMA NOTICIA:

Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, una emisora de televisión madrileña,

¿ES FALSO. QUIEN TE PAGA?

Puntuación 10
#56
De nadaaaa
A Favor
En Contra

Como os las gastáis con recibos falsos y todo. No os priváis de nadaaaa.

Puntuación 17
#57
Lider
A Favor
En Contra

Cada vez me aburre más este tipo

Puntuación 0
#58
SI SERíS ID IO TA
A Favor
En Contra

I N B É C I L RIOBÓO NO SABES NI HACER UN RECIBO FALSO. NO PUEDES PONERTE EN EL RECIBÍ A TÍ MISMO CANAL 33 Y DECIR QUE PAGABAS TÚ A PABLO. SI SERíS ID IO TA QUE NI LO SABES HACER EL RECIBO FALSO BIEN.

Puntuación 13
#59
el tiro por la culata
A Favor
En Contra

PODEMOS AL PODER. cuanto mas nos calumnien mas votos

Puntuación 7
#60
jasp
A Favor
En Contra

Si eso es verdad, tú no estás legitimado para abanderar nada, y menos un partido de izquierdas.

Dimitid todos aquellos que tangáis las manos manchados por la corrupción.

Todavía no habéis ganado. Al final vais a ser como todos los partidos.

Puntuación -5
#61
P. Almero
A Favor
En Contra

60

04-12-2014 / 07:43

el tiro por la culata

Cierto.

1. Podemos no tiene nada que ver con la corrupción. En términos religiosos serían inmaculados.

2. Si alguien lo insinúa está mintiendo

3. Los votantes lo verán como un ataque y arreciarán los votos. Es decir, el que ya votaba votará dos veces.

Puntuación -3
#62
cuidadí­n
A Favor
En Contra

Desde éste momento todo lo que salga puede ser falso, así que cuidado y a pasar la lupa a todo.

Puntuación 1
#63
Checho
A Favor
En Contra

Este tío ha visto muchos capítulos de Homeland... creo yo.

Puntuación 7
#64
Secta!
A Favor
En Contra

Es increible la tendencia de los partidarios de la secta podemos en no querer creer las noticias. Mira que decir que los recibos son de canal 33 y por eso falsos? De quien van a ser zoquetes? Del que paga y la firma de quien recibe el dinero!

No os pongais nerviosos. Espero que los procesen

Puntuación 2
#65
P. Almero
A Favor
En Contra

Decía en un comentario que no salió que es un error analizar las acciones de Iglesias y de los clérigos de Irán con parámetros neoliberales obsoletos como la ambición o el interés personal. Si fuese alguien del PP habría que preguntarse qué ganan los clérigos soltando la pasta para programas progres en España. Pero al tratarse de gente progresista no cabe tal análisis. Los clérigos gastan dinero con Pablo Iglesias por nuestro bien. Nunca por el suyo.

Puntuación -1
#66
Zapatero
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias otro corrupto sin empezar a moverse ya está robando a los españoles, que vergüenza.Otro l adrón.

Puntuación 4
#67
Pobrecitos!
A Favor
En Contra

No quereis creerlo?

Preferis mirar para otro lado?

Creeis que trabajando tanto en internet, podeis hacer desaparecer la realidad?

Puntuación 4
#68
P. Almero
A Favor
En Contra

67

04-12-2014 / 07:55

Zapatero

Yo no creo que sea un ladrón. Es un español media que le van los chanchullos. Como ha estado en cosas pequeñas, los chanchullos son moderados. Si entra en algo grande pues ...

Lo que dudo es que tenga esa varita mágica contra la corrupción. Haber si al final la lucha contra la corrupción acaba como la paguita básica con inmigración libre. En socialdemocracia de hace cuarenta años.

Puntuación 1
#69
Burros ignorantes
A Favor
En Contra

Los recibos los emite el que paga y los firma el que recibe. Vale para que el pagador tenga justificado su pago.

Puntuación 9
#70
Fiscales?
A Favor
En Contra

Donde estan?

Puntuación 3
#71
Xoroi
A Favor
En Contra

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/598956-diario-anti-economista.html#post13011074?styleid=1 Alfonso de Salas, Marqués de Montecastro y Llanahermosa. Cofundador del diario El Mundo junto con Pedro J. Ramírez, Balbino Fraga y Juan González, y presidente y 'alma mater' del diario económico El Economista, lanzado al mercado el 28 de febrero de 2006, cuyo director es Amador Guerrero Ayora.

Este Castuzo tiene miedo a Podemos. Ahora Iglesias es iraní y escupe fuego por la boca

mas votos para Podemos

Puntuación 2
#72
Aznarí­n
A Favor
En Contra

Pues Francisco Nicolás posee documentación procedente del CNI que demostraría como Pablo Iglesias fue el autor intelectual del atentado contra las Torres Gemelas.

Puntuación 0
#73
Pedro
A Favor
En Contra

Un Marqués (dueño del Economista) atacando con bulos y chascarrillos a un partido que No Gobierna y simplemente quiere devolver la dignidad a España. Por que no criticas a El Pais que ahora es una sucursal de la CIA saca noticias directamente del Departamento de Estado

Puntuación 2
#74
Eulogio
A Favor
En Contra

Pues mi cuñado, que es agente de la CIA, me contó que Pablo Iglesias envenenó a Emilio Botín con una sustancia que no deja residuos y que le fue suministrada por los servicios secretos iraníes.

Ahora vas y lo cascas.

Puntuación 3
#75