Economía

Guindos pide a las petroleras que bajen precios en vez de engrosar sus márgenes

El Gobierno pone el cerco sobre el sector petrolero. Durante la IV edición de la Noche de la Economía, organizada por elEconomista, el ministro Luis de Guindos, advirtió a las compañías el sector de que tienen que trasladar cuanto antes a los consumidores la rebaja que se está produciendo en los precios del petróleo, cuyos costes, según dijo, se han abaratado un 30% en dólares y un 20% en euros. César Alierta, presidente de Telefónica, premio al empresario del año.

Así de Guindos incidió en "la necesidad imperiosa de que la rebaja de los precios de la energía se traslade a las familias y empresas y no engorde los márgenes de las petroleras". Massanell, de CaixaBank: "Hay que contratar talento joven para rejuvenecer las empresas".

Aseguró que el Ejecutivo va a poner todo el énfasis en que esto sea así y en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vigile a estas compañías, a través de expedientes disciplinarios. El propio De Guindos recordó, además, que esa reducción de la factura energética va a suponer para España un ahorro de algo más de 10.000 millones de euros, cerca del uno por ciento del PIB. Alfonso de Salas: "La política puede interferir en los progresos económicos de 2014".

Pro su parte, fuentes del sector petrolero recordaron a elEconomista, que los carburantes se han encarecido este año alrededor de siete céntimos a causa solo de los impuestos.

De Guindos aprovechó su presencia en la gala para detallar las mejoras que está registrando la economía española. Destacó que nuestro país ha recuperado prácticamente toda la competitividad perdida desde su entrada en el euro. Alierta: "No tengo ninguna duda de la recuperación económica de España"

El ministro recalcó que la evolución de los costes laborales unitarios, la de la productividad y la flexibilidad de las empresas están permitiendo a nuestro país "comer parte de su terreno" a otros vecinos europeos.

Junto a este aspecto, destacó el cambio profundo en el sistema financiero español, que ha situado a las entidades españolas como las que tienen la mejor valoració de sus activos en las últimas pruebas de resistencia a nivel europeo. Esto, según el ministro, está permitiendo que vuelva a crecer el flujo de crédito nuevo a familias y empresas.

comentariosforum66WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Faustino
A Favor
En Contra

Vaya cara de garrulo que tiene el amigo, sólo le falta la boina.

Puntuación 3
#50
Recaudadores de votos
A Favor
En Contra

Viva la independencia de la "Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia" ... ese ente cuya dirección nombra el gobierno y que actúa con independencia por el pueblo y para el pueblo.

Puntuación 1
#51
madriddreamer
A Favor
En Contra

Parece evidente la denigrante actuación del actual Gobierno que sigue sin resolver el problema del precio de la gasolina y del gasoil que siguen sin reducirse a pesar de la importante reducción del petróleo.

Puntuación 2
#52
Robespierre
A Favor
En Contra

Inmediatamente Petroleras han llamado a Eléctricas, para contarles un chiste sobre un ministro que parece el hermano de chiquito, que dice que hagan no se que .....

Petroleras y Eléctricas quedaron en que mejor comentarlo en el grupo de whatsapp que tienen con Banca y así echarse unas risas a cuenta del panoli y de sus paganos.

Puntuación 2
#53
Manolo
A Favor
En Contra

A mi el gobierno no me recomienda nada, me pide pagar por ley y sino me lo quita con las sanciones y recargos pertinentes

¿por qué con las grandes multinacionales en régimen de cuasi-monopolio no hacen lo mismo? la corrupción del falso liberalismo.

Puntuación 3
#54
Sin palabras.
A Favor
En Contra

Este país es poco serio. Los empresarios son unos avariciosos, la prueba la tenemos con las gasolinas, cuando sube el petroleo rápidamente lo repercuten en las gasolineras y cuando baja apenas se nota. Muy bien Sr de Guindos ponga orden porque esto es de vergüenza.

Puntuación 3
#55
elzurdo
A Favor
En Contra

Vaya banda de sinvergüenzas se baja 40 $ el petroleo y nos dan unas migajas de descuento de3 centimos luego dice que sube21 puntos la opinión de los espanoles sobre la corrupción. Estoy de acuerdo con PODEmos.hay que privatizar a estas empresas llenas de ladrones

Puntuación 1
#56
FBI
A Favor
En Contra

En el despacho del LEGAZ el 2 del ministero de economía y competitividad jaja de este país de trileros...que hacía el NICOLAS?? mamadas gratis??, pero que banda nos dirigue, el arturito el leggaz y el moratinos txaperos a gogogogogo...y algún otro, cartas de recomendación el legaz....el de las exportaciones si no sabe ni sumar como puede estar en un cargo de tantta relevancia y el de guindos del OPUS y tiene un txapero en el despacho de al lado...dais mucho asco...

Puntuación 1
#57
Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

Me parto con este p-a-y-a-s-o.

¿Desde cuando los empleados son quienes "advierten" a sus empleadores?.

Puntuación 1
#58
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

TAL COMO TIENE MONTADO EL CHIRINGUITO EL ,,PPSOE,, LA ECONOMIA CRECERA PERO LA CLASE MEDIA NO SE VERA BENEFIADA POR ELLO,,SI ASI LA CLASE ALTA.

Puntuación 1
#59
INGRID Y MINISTRO, TRAIDORES A LA HUMANIDAD
A Favor
En Contra

INGRID GUTIEREZ -articulista- EL MINISTRO Y TU, POR ESTE ORDEN, SOIS UNOS TRAIDORES A LOS HUMANOS Y A LA HUMANIDAD.

INGRID, EL MINISTRO Y TU, SOIS COMPLICES DE LOS HIJOS DEL DEMONIO -literal- QUE LLEVAN MAS DE CIEN AÑOS ROBANDONOS Y ESCLAVIZANDONOS CON SU MIERDA (mierda: chapapote, gas y electricidad) DE ENERGIA A LOS IDIOTAS Y ESCLAVOS HUMANOS.

SRA INGRID, SEÑOR MINISTRO INFORMAROS E INFORMAR A LA HUMANIDAd LA VENIA DE JESUS YA ACONTECIO.

SRA INGRID, SEÑOR MINISTRO, LA PARTE BUENA DEL CREDO CRISTIANO DICE ASI: DESDE EL CIELO A DE VENIR JESUS A JUAZGAR A TRAIDORES A LA HUMANIDAD VIVOS Y MUERTOS Y NUESTRO REINO DE LIBERTAD NO TENDRA FIN.

VOSTROS MISMOS TRAIDORES A LA HUMANIDA, IGNORANTES O "IGNORANTES" SIGUAN DE TRAIDOR A LA HUMANIDAD O INFORMAROS EN INTERNET:

ARTURO ESTEVEZ VARELA "“ENERGIA LIBRE-

STNADLEY MAYER "“ENERGIA LIBRE-

DANIEL DINGUEL "“ENERGUA LIBRE-

TXABI CHAMORRO "“ENERGIA LIBRE-

ETC ETC ETC

TRAIDORES A LA HUMANIDAD, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC

Puntuación 0
#60
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

Y LUEGO DICEN QUE SI PODEMOS,,ES UN PARTIDO IRANI Y TAMBIEN VENEZOLANO Y NO SE QUE GAITAS MAS,,YA NO SABEN QUE INVENTAR,SOLO DICEN TONTERIAS POR QUE ESTAN ATERRADOS DE PERDER EL PODER,ESTAN TEMBLANDO DE MIEDO DE QUE VENGA PODEMOS,TIRE DE LA MANTA Y SE SEPA TODO,,QUE ES MUCHISIMO MAS Y NO SE SABE.

Puntuación 0
#61
mentiras
A Favor
En Contra

DE PASO QUE LE DIGAN A REPSOL QUE DEVUELVA EL DINERO DE LAS PREFERENTES QUE NOS A ROBADO A UN MONTON DE PEQUEÑOS AHORRADORES.Y SIGUEN ROBANDO-Y SIGUEN Y SIGUEN Y SIGUEN RIENDOSE DE TODOS.

Puntuación 1
#62
MARIANO CARAJOY
A Favor
En Contra

EL REY JUAN CARLOS QUERIA HACER JUSTICIA Y QUE PAGARAN TODOS LOS CORRUPTOS,,PERO LO HAN HECHADO CON DESONOR,IGUAL QUE A GARZON,ELPIDEO Y ALGUNO MAS.

Puntuación 0
#63
QUE NOS ROBAN...
A Favor
En Contra

1 € x litro pagué en un supermercado francés este sábado pasado...

QUE NOS ROBAN, QUE NOS ROBAN....

Puntuación 1
#64
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Pero que les has dicho que las bajen o que no las suban.

Ten cuidado que se cabrean

Y después te pones a llorar.

Puntuación 0
#65
Lolailo
A Favor
En Contra

El Economista se te ve el plumero...Ya no engañais a nadie.

Puntuación 0
#66