
Madrid, 2 dic (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que el Gobierno está realizando procedimientos complementarios de auditoría sobre las clínicas privadas concertadas con Fremap y que, en función de los resultados, se podrían tomar "medidas adicionales".
En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad Social ha hecho alusión a la información que publicaba ayer El País, que decía que Fremap garantizó en 2007 a sus clínicas márgenes de beneficios que llegaban al 15 %, financió obras, facilitó material y pagó el impuesto de sociedades, todo con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.
En este sentido, Burgos ha explicado que esta información corresponde a ejercicios de la anterior legislatura y ha recordado que, ya en 2010, con el anterior Gobierno, la Intervención General de la Seguridad Social tuvo conocimiento de esta situación de concierto con asistencia sanitaria.
En ese momento, ha dicho, ya se pusieron en marcha mecanismos de análisis y auditorías sobre la gestión económica de Fremap y se tomaron medidas para corregir estos comportamientos, procedimientos que han sido reforzados en la actualidad.
Relacionados
- ébola. acción contra el hambre alerta de que en guinea todavía hay gente que se resiste a tomar medidas de protección
- Plataforma advierte de que los afectados por la extinción de renta antigua pueden tomar medidas legales
- Gobierno en Andalucía urge a legislar para que jueces puedan tomar "medidas especiales de protección a menores"
- Crespo urge a legislar para que jueces "puedan tomar medidas especiales de protección a menores" tras caso de Asturias
- El Govern dice, ante las elecciones sindicales, que los centros deben tomar medidas para no perjudicar a los niños