Economía

Economía/Empresas.- EDR Renováveis vende el 49% de un parque eólico de Ontario a la canadiense Northleaf por 70 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis ha alcanzado un acuerdo con la firma de capital riesgo canadiense Northleaf Capital Partners para la venta de un 49% de un parque eólico de 30 megavatios (MW) en Ontario por 99 millones de dólares canadienses (70 millones de euros).

El parque, que ya se encuentra operativo, se encuentra en South Branch, ubicado en la provincia de Ontario y comenzó a funcionar a pleno rendimiento a principios de 2014, momento en el que empezó a disfrutar de una tarifa regulada a 20 años.

Conforme a los términos de la operación, el valor comercial del 100% de los activos asciende a 3,3 millones de dólares canadienses por cada megavatio, explica EDP Renováveis en una nota de prensa.

Desde 2012, la compañía ha logrado captar más de 1.000 millones de euros procedentes de la venta de participaciones minoritarias en activos ubicados en Norteamérica y Europa, incluidas las ventas a China Three Gorges.

La estrategia de crecimiento de EDP Renováveis para el periodo comprendido entre 2014 y 2017 abarca un objetivo de rotación de activos de 700 millones de dólares (565 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin