BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes que se ha llegado a un acuerdo económico por valor de 11 millones de euros con los representantes del grupo Campofrío que corresponde a la licencia de obras de la nueva planta que el Consistorio dejará de ingresar y a exenciones fiscales.
Así lo ha anunciado Lacalle tras mantener una reunión con los representantes de Campofrío a la que han asistido, además, el vicealcalde, Angel Ibáñez, y los portavoces de PSOE, Luis Escribano; UPyD, Roberto Alonso, e IU, Raúl Salinero.
El alcalde ha explicado que de este acuerdo económico por importe de 11 millones, "casi" seis millones de euros corresponden a la licencia de obras que el Consistorio no ingresará y los otros cinco millones a exenciones fiscales del IBI, IAE, basuras y vados.
Relacionados
- Economía.- Campofrío no ha movido "un ápice" su programación de sacrificio y mantiene su plan de crecimiento a 5 años
- Economía/Empresas.- Campofrío presenta la solicitud de ERTE para 774 empleados de la factoría de Burgos
- Economía.- Fitag-UGT exige celeridad en la concreción de medidas para garantizar futuro de los trabajadores en Campofrío
- Economía.- La Junta asegura que Campofrío no supeditará sus planes en Burgos al resultado de las pólizas de los seguros
- Economía.- Campofrío mantendrá el 100% del sacrificio de cabezas de porcino de CyL, según la Junta