OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La asamblea de Central Lechera Asturiana (Clas), principal accionista de Corporación Peñasanta Alimentaria (Capsa), rechazó hoy la aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2007, cuyos beneficios ascendieron a 5,9 millones de euros, informó hoy la compañía.
Clas asegura que la no aprobación de las cuentas de 2007 sitúa a la sociedad en una situación inédita, por lo que los servicios jurídicos de la compañía estudiarán la coyuntura generada tras la asamblea.
De los 116 compromisarios que representan a 1.467 socios de Clas, asistieron a la reunión 114, de los que un 50,1% votó en contra y un 49,9%, a favor.
La oposición del sector crítico de Clas a la gestión del primer ejecutivo del grupo, Pedro Astals, se puso hoy de nuevo de manifiesto y, en esta ocasión, impuso su decisión frente al sector oficial.
De hecho, esto ya ocurrió en la asamblea convocada con carácter extraordinario y monográfico para debatir la transformación societaria de Clas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana se replantea la continuidad de su planta de yogures de Sevilla
- Economía/Empresas.- Los compromisarios de Central Lechera Asturiana aprueban la propuesta para reformar la sociedad
- Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana analiza en asamblea en junio el nuevo proyecto de organización empresarial
- Economía/Empresas.- El presidente de Central Lechera Asturiana propone el desdoblamiento de la sociedad en dos entidades
- Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana decidirá en noviembre si modifica el precio que paga a los ganaderos