Economía

Economía/Empresas.-Fujitsu Siemens Services prevé un crecimiento del 20% en su división de Servicios Gestionados en 2008

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La división de Servicios Gestionados de Fujitsu Siemens Computers crecerá un 20% durante el ejercicio en curso, informó hoy la compañía, que confía en el potencial de crecimiento de dicho área en el actual escenario de "crisis económica".

El área de servicios cerró el año 2006 con un volumen de negocio de 18 millones de euros, que suponían el 9% de la facturación total de la compañía en España. A finales de 2007, su peso aumentó hasta el 13%, con una facturación superior a los 30 millones de euros.

Después de crear la División de Servicios (ITPS), FUJITSU (JP6702.TK)SIEMENS (SIE.XE)Computers presentó a finales del año pasado su nueva línea de negocio centrada en los Servicios Gestionados, que supuso un paso más en su línea de servicios basados en el soporte y mantenimiento de infraestructuras de la marca y proyectos de integración de sistemas.

La compañía explicó que los Servicios Gestionados aportan una gestión más eficaz del riesgo, reducción y predictibilidad de costes y la propuesta activa de mejoras durante los años de contrato.

En un comunicado, Fujitsu Siemens Services explicó que en momentos de crisis económica, en los que suele imperar la desinversión tecnológica en las compañías, la utilización de Servicios Gestionados suele derivar en "ventajosos ahorros" para las empresa.

Para el responsable de Marketing de la firma, David Sandoval, los servicios gestionados como son "muy adecuados en el actual momento de crisis económica, donde los forzados recortes deben hacerse sin arriesgar la infraestructura tecnológica básica".

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio, Iosu Arrizabalaga, explicó que la estrategia de Fujitsu Siemens Computers es continuar apostando por los Servicios Gestionados y avanzar hacia un servicio cada vez más adaptado a las necesidades de cada cliente. Además, destacó la gestión de Data Center como un servicio "estratégico", sin olvidar el potencial de la gestión del entorno de oficina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky