La división española de Fujitsu Siemens Computers alcanzó una facturación de 223 millones de euros en el pasado año fiscal, lo que se traduce en un incremento del 6,3% respecto al año anterior, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Mauricio Lapastora, quien adelantó un crecimiento del 12% para el ejercicio 2008.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El directivo destacó que la firma informática cerró el último trimestre del ejercicio fiscal, finalizado en marzo, con una cuota de mercado del 5,7% y en el cuarto puesto en el ranking de fabricantes, por detrás de Acer, HP y Dell.
Lapastora indicó que los lanzamientos realizados en el área de centros de datos, el plan de inversión a tres años en el segmento de servidores, y la movilidad, uno de los ejes estratégicos para la compañía, fueron los pilares fundamentales del crecimiento registrado en el año.
El directivo aseguró que la movilidad contribuye a reducir hasta en tres veces el tiempo y los costes de los procesos de las compañías. Asimismo, lamentó el escaso nivel de productividad de las empresas españolas. "Probablemente mejorarla (la productividad) es la mayor urgencia de España como país", advirtió.
En este sentido, explicó que la compañía inició el año pasado un programa para invertir en movilidad un total de 5 millones de euros en dos años.
En cuanto a las perspectivas para 2008, Lapastora señaló que la compañía continuará con los planes iniciados el año anterior, en servidores y movilidad, e indicó que este último se reforzará con la incorporación de aspectos como la consultoría.
Además, aseguró que la firma tecnológica pondrá "especial énfasis" en el segmento de Consumo o de informática para el hogar, con la renovación de su catálogo de ordenadores portátiles y de sobremesa, que dotará con webcams y comunicaciones más avanzadas, y en las que el diseño cobrará mayor relevancia.
Asimismo, FUJITSU(JP6702.TK)SIEMENS(SIE.XE)Computers se adentrará en el área de servidores para el hogar, aún en estado "incipiente", con el objetivo de ofrecer al usuario final elementos de seguridad más propios de las empresas, como las copias de seguridad. Lapastora afirmó que la compañía ampliará su catálogo de accesorios, que incluirá más diseño y funcionalidad.
En cuanto a la posibilidad de desarrollar una gama de ordenadores "de bajo coste", Lapastora descartó que se trate de uno de los mercados estratégicos para Fujitsu Siemens en 2008, y apostó por "un paradigma de precio competitivo con las mejores prestaciones".
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.ON se alía con Areva y Siemens para desarrollar proyectos nucleares en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Siemens suministra 33 turbinas de viento a RWE para dos parques eólicos de Polonia por 100 millones
- Economía/Empresas.- Fujitsu Siemens Computers redujo un 4,9% sus ingresos en su ejercicio fiscal por cambio estratégico
- Economía/Empresas.- Siemens crea una unidad del negocio del agua en España, que generará 100 nuevos puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Siemens crea una unidad del negocio del agua en España, que generará 100 nuevos puestos de trabajo