La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los nueve primeros meses de 2014 una facturación de 2.897,4 millones de euros, un 8,8% más que los 2.662,7 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas tuvieron un impacto "negativo" en los nueve primeros meses del año, ya que a tipos de cambio constantes las ventas aumentaron un 11,7%.
HERMES (RMS.PA)destaca el crecimiento de las ventas en todas sus divisiones geográficas durante los primeros seis meses. En concreto, la facturación en Europa aumentó un 6,9%, región en la que logró "sólidos avances en un complicado entorno económico".
En Asia la compañía incrementó sus ventas un 9,7%, manteniendo "su dinamismo" en todos los países, pese a los últimos acontecimientos en Hong Kong y la ralentización en el mercado del lujo en China. En América Hermès mantuvo su dinamismo en un tercer trimestre en el facturó un 10,1% más.
En el tercer trimestre del año, las ventas alcanzaron los 990,6 millones de euros, un 10,6% más que hace un año (un 11,1% a tipos de cambio constantes). En concreto, la facturación aumentó un 10,8% en Asia y un 7,3% en Europa.
De cara al conjunto del ejercicio 2014, para el que mantiene sus previsiones de ventas, Hermès afirma que continuará su estrategia a largo plazo basada en la creatividad, mantener el 'know-how', la expansión de su red de distribución, mejorar su capacidad de producción y asegurar sus fuentes de financiación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hermès eleva sus ventas un 8,8% en los nueve primeros meses de 2014
- Amadeus registra unos resultados muy positivos en los nueve primeros meses de 2014
- Amadeus eleva su beneficio un 9% en los nueve primeros meses, hasta los 557 millones
- Crédit Agricole gana un 13,2% menos en los nueve primeros meses del año
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole gana un 13,2% menos en los nueve primeros meses del año