Economía

Economía/Finanzas.- Crédit Agricole gana un 13,2% menos en los nueve primeros meses del año

PARIS, 6 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.643 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 13,2% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad.

La cifra de negocio del banco francés se situó en 11.959 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,1% más, después de que las provisiones por riesgo de crédito disminuyeran un 16,2%, hasta 1.705 millones de euros.

En el tercer trimestre, Crédit Agricole logró un beneficio atribuido de 758 millones de euros, un 4,1% más, con un avance del 3,9% de la cifra de negocio, hasta 4.013 millones.

Entre julio y septiembre, las provisiones por riesgo de crédito de la entidad francesa sumaron 581 millones de euros, un 8% por debajo de la cifra registrada un año antes.

El consejero delegado de la institución, Jean-Paul Chifflet, subrayó que la "sólida evolución" de los resultados del banco está en línea con los últimos trimestres a raíz de la reducción de costes y los buenos resultados en todas las áreas de negocio, a pesar de los retos que plantea el entorno económico, regulatorio y fiscal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud